14 de febrero de 2017

Audio | Ángel Barahona, entrevistado en "El Espejo" de COPE sobre el Centro Isaías 2 de la UFV

El director del Área de Humanidades de la Universidad Francisco de Vitoria destacó que la unión que plantea el Centro Isaías 2 con el mundo judío se fundamenta en una relación de "acercamiento y amistad".

Para Barahona, una de las razones se encuentra en que "tienen el mismo problema que nosotros, el mismo interrogante, sobre el proceso de secularización que están viviendo nuestras sociedades". Escucha la entrevista íntegra aquí




Aterriza esta idea en la postura de los jóvenes de ambos mundos ante la fe: "En el fondo no aceptan que la propuesta de que la fe es una forma de conocimiento, de relación, razonable y ven cómo esa desafección contamina a su juventud". 

El profesor de la UFV contó que desde ambas perspectivas se detectan en la juventud lo que él denomina "problemas compartidos", que son "la desorientación, la falta de identidad y el poco arraigo en la tradición", y a los que este proyecto busca dar respuesta. 


"Nosotros buscamos vetas en este sentido, que nos permitan este reconocimiento de los problemas y de las líneas de investigación y publicación que pueden ayudarnos", dijo.

En la imagen, la última actividad que ha organizado el Centro Isaías 2 en la universidad en torno al hallazgo de la "Piedra de Magdala". Puedes leer la crónica del evento en LomásRC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión