17 de noviembre de 2016

La Fundación Altius Francisco de Vitoria lidera un proyecto europeo de apoyo a los jóvenes en situación de vulnerabilidad

Alrededor de 7,5 millones de jóvenes en la UE, en enero de 2015, estaban fuera del sistema educativo, sin empleo y sin formación, por lo que promover el empleo entre los jóvenes constituye una de las principales prioridades en las políticas de empleo en Europa. La Fundación Altius Francisco de Vitoria coordina a nivel internacional el proyecto “Orientación Profesional para jóvenes vulnerables” que pretende mejorar las condiciones para acceder al mercado laboral de jóvenes de 18 a 30 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. La iniciativa forma parte del Programa Erasmus+ y cuenta con la participación de entidades de Alemania, Reino Unido, Italia, Bulgaria, Portugal, Lituania, Chipre y España.

Con este motivo, el pasado 10 de noviembre, en la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, tuvo lugar la presentación del proyecto y los productos desarrollados hasta el momento, contando con la asistencia de jóvenes, profesionales que trabajan con desempleados, trabajadores sociales, formadores, mediadores, orientadores laborales y responsables de políticas educativas de las entidades internacionales participantes.


A lo largo de la jornada se presentó el proyecto y el trabajo que ya desarrollan algunas de las entidades comprometidas en este proyecto, como la Universidad de Nicosía, de Chipre, o del Vilnius Business College, de Lituania, entre otros. Uno de los informes presentados fue el de Buenas Prácticas sobre orientación profesional para jóvenes vulnerables por parte Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid y la Fundación Altius Francisco de Vitoria.

Entre los objetivos de esta colaboración se espera poder ofrecer recursos de mejora en esta área tales, como identificar y compartir buenas prácticas y experiencias en distintos países europeos, proporcionar el acceso al aprendizaje para jóvenes de colectivos vulnerables, desarrollar una guía digital de orientación profesional, mejorar la integración digital a través del aprendizaje, enseñanza y formación o promover nuevos enfoques en el aprendizaje en los jóvenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión