24 de noviembre de 2016

La Semana del Regnum Christi en Highlands School El Encinar une a profesores y alumnos en torno a la propuesta del Movimiento

La Semana RC en Highlands School Encinar ha tenido como finalidad que tanto alumnos como el personal del colegio tomaran mayor conciencia de la importancia de celebrar la solemnidad de de Cristo Rey y de hacerlo como familia. Ana Romero ha descrito estos días como "un encuentro familiar y de comunión” en el que todos han podido disfrutar como comunidad y familia. 

Para ello el colegio creó un ambiente festivo y espiritual que empezaba desde la decoración a cada una de las actividades.
Visualmente, se colocaron banderas rojas y blancas, murales en los comedores, se adornó al Cristo Rey de la capilla, etc. Pero también hubo encuentros, testimonios, etc. 




En Primaria, todos juntos rezaron la oración del ECYD y cantaron "Venga tu Reino”, la canción compuesta por la consagrada Marcela de Maria. Los de Secundaria, por su parte, participaron en una dinámica para entender la importancia de vivir la fe en comunidad.

Para los alumnos de bachillerato se organizó un encuentro de testimonios. Entre ellos, los del P. Ángel Amo, L.C., el de Ana Romero y los de tres jóvenes de la sección. Todos ellos compartieron su historia en torno a cuatro preguntas: cómo conocieron el movimiento, por qué creen que es importante pertenecer a un grupo, por qué apostaron por el RC y cómo les ha ayudado a cada uno en su vida espiritual.

Encuentro con los profesores

A los profesores de Primaria se les invitó a participar en unos coloquios con desayuno el jueves y el viernes, para dialogar sobre qué es el RC con personas vinculadas al movimiento en sus distintas secciones. “Sentimos el apoyo de los profesores para trabajar juntos”, señala también para LomásRC Ana Romero.

También tuvieron oportunidad los profesores de la ESO y Bachillerato de escuchar el testimonio de Andy Gómez-Acebo, antigua alumna del colegio de la primera generación, el viernes por la tarde tomando  un café. La subdirectora encargada de las familias, Noemí Gómez, les explicó qué es el RC, respondió preguntas y después todos se sentaron en torno al vídeo que se preparó sobre la clausura de misiones del año pasado. 


Para concluir la semana del RC, el viernes se organizó una adoración para todas las familias que quisieron asistir, y se compartió un aperitivo en ambiente de familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión