23 de junio de 2016

Congreso del Regnum Christi | El matrimonio y la familia hoy, una realidad a evangelizar

El lema del Congreso “Que Jesucristo reine en la familia”, y que se celebrará en Valencia del 1 al 3 de julio, hace referencia a una necesidad cada vez más palpable: que Jesucristo esté presente en toda nuestra vida pues nos ha redimido y salvado, lo cual se aplica no sólo a cada persona, sino también a la familia, para que sea santificada. Es importante destacar que el matrimonio es la única institución humana que Jesucristo ha elevado a Sacramento. Por otra parte, corresponde de lleno al carisma del Regnum Christi, al invocarlo como Rey y al pedir que venga su Reino a nosotros, a nuestro día a día, a toda nuestra vida. Por eso revalorizar el matrimonio, saber por dónde se ataca esta institución natural, las implicaciones legales y cuál es el plan de Dios para la familia, son algunos de los temas que se expondrán en este congreso y que a continuación explican los organizadores del Congreso para LomásRC.

Para inscribirte en el congreso puedes hacerlo rellenado esta ficha.


Con el tema “Revalorizando el matrimonio: fines y bienes”, el Congreso quiere reflexionar sobre el verdadero sentido de esta institución, comunidad de vida y amor, en la que se benefician principalmente los cónyuges y es fuente de vida que incluye la fundamental educación de los hijos. Para lograrlo, para progresar en la perfección a la que estamos naturalmente llamados, para conseguir una feliz convivencia, hace falta practicar muchas virtudes que se expondrán en esta primera conferencia que impartirá el P. Luis Alfonso Orozco, L.C.

La propuesta ideológica del matrimonio
Hoy existe una gran confusión acerca del matrimonio, de una definición clara hemos pasado a una indefinición en la que parece que todo da igual. La propuesta ideológica sobre el matrimonio es la fuente de esta confusión, que mediante poderosos instrumentos de propaganda y presiones económicas han generado una cultura en la que lo natural ha sido cambiado por difuminados roles autodefinidos. Este asunto es lo que el Dr. Javier Ros Codoñer, Profesor de Sociología en la Universidad Católica de Valencia y del Pontificio Instituto Juan Pablo II, abordará en una conferencia titulada directamente “Matrimonio: la propuesta ideológica”.

El siguiente tema analizará aspectos sociales y jurídicos comparativos entre el matrimonio y las uniones de hecho, situaciones que son aparentemente similares o asimilables, pero que parten de diferentes planteamientos, llegando a distintas situaciones y engendrando notables consecuencias. De ello hablará el Dr. Juan Luis Sevilla Bujalance, Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba.

Evangelizar la familia, futuro de la sociedad
Como católicos y como Movimiento que trabaja para el crecimiento de la Iglesia no nos podemos quedar en análisis y críticas, como tampoco en una exclusiva formación aunque ésta sea integral y de calidad. Un movimiento de apostolado está llamado a la acción, y no podemos ser indiferentes a los problemas matrimoniales cotidianos ni a los dramas ocasionados por crisis matrimoniales ni a los dolorosos conflictos entre padres e hijos. Por eso “Misión: evangelizar matrimonio y familia” es el título de la siguiente conferencia, impartida en esta ocasión por don Juan Andrés Tálens Hernándis, Presidente de la Comisión de Familia y defensa de la vida del Arzobispado de Valencia, así como Profesor del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

Facilitará esta misión contemplar con profundidad el tema de “La familia y el plan de Dios”, que impartirá el P. Carlos Zancajo, L.C., el Director Territorial del Regnum Christi en España. Desde hace mucho tiempo se pretende expulsar a Dios de las instituciones y hasta del mismo corazón de las personas, y en la actualidad, desde los poderes del estado propagando legislaciones inspiradas en un laicismo agresivo e irrespetuoso. El designio de Jesucristo es de redención y salvación, de salud y sanación; e ignorar sus mandamientos, preceptos y consejos está llevando a la ruina –moral y material- a muchas personas y a muchas sociedades como es fácil comprobar por las noticias diarias.

Ante esto, forma parte de nuestra misión que trabajemos para que “Jesucristo reine en la familia”.

Rafael Ortín

Para inscribirte en el congreso puedes hacerlo rellenado esta ficha.

-----


Más información:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión