7 de abril de 2016

La FamiliaRC de Madrid celebra el 75 aniversario del Regnum Christi


El domingo 3 de abril se celebró en Madrid el 75 aniversario del Regnum Christi. Durante toda la jornada, que tuvo lugar en la Universidad Francisco de Vitoriase palpó un ambiente de familia en el que las tres palabras centrales que recogían ese día estaban muy presentes: humildad, gratitud e ilusión.

Desde las 11:00 hrs. ya había sacerdotes confesando a todos los que quisieran en lo que se denominó la 'Fiesta del perdón'. A las 12:00, antes de que comenzara la Misa, representantes de las diversas realidades del Regnum Christi dirigieron unas breves oraciones y encendieron las velas del altar.




El P. Zancajo, L.C., el director territorial, celebró esta Misa tan especial, y en su homilía habló del cristocentrismo: "Nuestro programa se ha centrado siempre en Cristo, a quien queremos conocer, amar e imitar, para transformar con Él la historia sabiendo que nunca lo conseguiremos del todo. Es un programa que no cambia al variar los tiempos y las culturas por donde el Señor ha llevado al Movimiento durante estos 75 años. Este programa será siempre el mismo". Puedes leer la Homilía aquí


Al acabar la Misa, hubo un "Momento de FamiliaRC" cuando María Gálligo habló compartío su experiencia en el Regnum Christi y se proyectó el vídeo que puedes ver pinchando en la imagen. La celebración se prolongó por la tarde, ya que en la Universidad Francisco de Vitoria se habían preparado algunas atracciones para los más pequeños y torneos de pádel, fútbol y mus para todos los que quisieron apuntarse. Si quieres ver la fotogalería del día no te la pierdas aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión