26 de enero de 2016

La Fundación Altius inicia un nuevo ciclo de cursos formativos para desempleados

Rubén Urosa, Director General de Injuve (Instituto de la Juventud de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad), estuvo presente en la inauguración de los nuevos cursos que está poniendo en marcha la Fundación Altius. De hecho, el pasado 4 de enero comenzaron dos destinados a menores de 30 años titulados “Jóvenes en la cocina” y orientados al trabajo de camarero o de auxiliar de cocina. Las convocatorias a nuevos cursos se irán dando a conocer a través de la página web y redes sociales como Facebook y Twitter.


Pasadas las fiestas navideñas, este 2016 la fundación Altius vuelve a tomar comandas, a emplatar menús y servir bebidas con la puesta en marcha de dos ediciones simultáneas de Jóvenes en la Cocina, preparadas para quienes buscan desarrollar habilidades en oficios como ayudante de camarero o auxiliar de cocina. Desde el pasado lunes 4 de enero, 40 alumnos asisten a las clases teórico-prácticas que se imparten en nuestro Centro de Promoción Social ubicado en Ronda de Segovia, 34.

Tras una convocatoria que se inició en diciembre de 2015 y un proceso de preselección, los alumnos acuden a clases con Héctor García, chef y formador social que acompañará a los jóvenes.

A dos tiempos

Con dos bloques horarios bien definidos, los chicos y chicas asisten en turnos de mañana o de tarde, según corresponda, para implicarse en un proceso formativo dirigido a integrar aspectos técnicos de hostelería y desarrollo de habilidades sociales.

Durante las mañanas, un curso pondrá a los inscritos al corriente de nociones básicas de cocina y atención en sala, barra y terraza, con 210 horas de clases y otras 140 de prácticas no laborales.

Por las tardes, los chicos seleccionados centrarán su atención en el desempeño del camarero y los principios del servicio al público con jornadas que suman 75 horas de clases teórico-prácticas y otras 75 en su respectivo período de inmersión en el campo a través de las prácticas.

Al finalizar cada uno de los cursos, los alumnos obtendrán su certificado de asistencia y formación que acreditan la serie de conocimientos obtenidos junto a los profesionales de la Fundación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión