2 de diciembre de 2015

La historia, la identidad y la misión de la consagración laical en la Iglesia, en un congreso organizado por el Regnum Christi en Roma

A inicios del Año de la Vida Consagrada, el Papa Francisco invitó a todos los consagrados a profundizar, dialogar y compartir el don de su vocación. En esta línea, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica propuso a los centros universitarios católicos realizar una actividad académica en torno a este tema. Cuatro miembros de las ramas consagradas del Regnum Christi, María José Chávez, Verónica Fernández, Alberto García e Israel Martínez, aceptaron la propuesta y la llevaron a cabo en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, el pasado 14 de noviembre, en un congreso al que acudieron 180 personas de 30 realidades eclesiales y nuevas comunidades.




Antes del congreso, el comité organizador tuvo dos encuentros para su preparación con miembros de distintas asociaciones como el Movimiento de los Focolares, las Memores Domini, la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, la Comunidad Misionera de Villaregia, la Comunidad del Emmanuel, los Misioneros Identes, Canción Nueva, los Apóstoles de la Vida Interior y el Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

El congreso ha ayudado a profundizar en la historia, la identidad y la misión de la consagración laical en la Iglesia ya que es una realidad que se presenta en modos diversos al interno de las asociaciones de fieles, de las sociedades de vida apostólica y otras formas canónicas de tipo asociativo.

Entre los oradores se encontraban el cardenal Stansilaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, y monseñor José Rodríguez Carballo, OFM, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Y entre los laicos consagrados ponentes: Andrea Velarde, miembro de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación; Emilio Martínez Albesa, laico consagrado del Regnum Christi; Florence Gillet, del Movimiento de los Focolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión