4 de noviembre de 2015

Jo Triviño: "Los buenos resultados en los exámenes de Cambridge abren puertas fundamentales a los alumnos”

"Buscamos que nuestros alumnos logren el dominio de la lengua inglesa, no sólo para que se sirvan de ella como lingua franca en nuestro mundo globalizado, sino sobre todo para que adquieran una formación más rica de la realidad al adoptar una perspectiva diferente a la de la propia cultura", explica el documento Misión de los Colegios RC.

Por eso, los Colegios del Regnum Christi cuidan el aprendizaje de los idiomas y del inglés. Uno de los medios para ello son los exámenes de Cambridge. Highlands School El Encinar repartió la semana pasada los diplomas con los excelentes resultados que han cosechado los alumnos que se presentaron. Unos resultados que en palabras de 
Jo Triviño, Coordinadora del Departamento de Idiomas de Highlands School El Encinar, sirven para abrir puertas fundamentales para los estudiantes, entre ellas el acceso a universidades británicas.



Jo Triviño nos cuenta cómo se les prepara durante el curso a los alumnos para este aprendizaje del inglés, y para los exámenes: "Es una preparación integral; por un lado, nuestros alumnos preparan los IGCSE and A-leves, además de tener asignaturas troncales en inglés. Por otro, la técnica del examen en sí misma se practica mediante los métodos específicos para cada nivel que tienen los alumnos. Y todo esto ayuda en gran medida a que el alumno desarrolle las habilidades necesarias para preparar satisfactoriamente los exámenes, y para desenvolverse adecuadamente desde la perspectiva de otro idioma y de otra cultura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión