16 de noviembre de 2015

Fundación Altius | El Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid visita el Centro de Apoyo y Encuentro Familiar Mariam Suárez

La Comunidad de Madrid cuenta con unos Centros de Apoyo y Encuentro Familiar, CAEF, en los que ofrece apoyo a todos los miembros de la familia a través de diversos servicios de carácter gratuito. Uno de ellos, el Centro Mariam Suárez, está dirigido por la Fundación Altius, y cuenta con un equipo multidisciplinar de psicólogos, abogados, trabajadores y educadores sociales que presta servicios como encuentro familiar, atención psicológica, mediación, asesoría jurídica o escuela de familia.

Carlos Izquierdo, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la CAM, ha visitado este centro para conocer las áreas de trabajo y felicitar a sus profesionales por el elevado grado de satisfacción manifestado por los usuarios. En lo que va de año ha atendido a unas 1.185 familias, es decir 2.635 personas.


En el centro se abordan todo tipo de asuntos que puedan ayudar a la familia: desde la mejora del diálogo y la comunicación de la pareja, hasta la atención a los mayores, pasando el cuidado de los hijos o la convivencia con adolescentes. En el caso de conflictos familiares se ofrece atención personalizada para tratar de resolverlos con la intervención de una persona mediadora en un espacio neutral, que ayude a la familia a alcanzar sus propios acuerdos consensuados.

Además, el CAEF Mariam Suárez realiza una importante labor de difusión y acciones formativas a través de la Escuela de Familia, ofreciendo una programación mensual abierta a cualquier persona interesada con charlas gratuitas que abarcan aspectos como habilidades de comunicación en la familia, conciliación de vida laboral y familiar, los celos entre hermanos, autoestima o comunicación con los hijos en la adolescencia, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión