Había que financiar un viaje, y organizar un torneo de fútbol sala era la mejor solución. "La verdad que todo iba muy bien –explica Pablo-, pero llegó un momento en el que estábamos muy pendientes de las cuentas, ya no teníamos la emoción del primer momento de trabajar juntos en un proyecto, con lo que empezaron las discusiones por el tema de dinero". La situación comenzó a generar conflictos y problemas entre los compañeros: "Al principio no me daba cuenta, pero el dinero me tenía atado, sólo tenía en mente conseguir dinero; los demás valores del fútbol y hasta el de la amistad los estaba dejando de lado”.
Había que hacer algo cuanto antes: "Me sentí tan mal que conté lo que me pasaba a mis compañeros y les propuse cambiar el enfoque del torneo y hacerlo solidario: todo lo que consiguiéramos sería donado a una fundación". La idea cuajó en el resto de los deportistas y Pablo les presentó el trabajo de la Fundación Altius: "Les hablé del programa que tienen para apoyar a familias, sobre todo del que yo conozco porque un día fui a colaborar con ellos entregando alimentos a las familias necesitadas".
La solidaridad crece
Los estudiantes propusieron además avisar al resto de equipos para que los que quisieran llevarán un kilo de alimentos que también sería donado.
Hasta la final del torneo ha sido muy especial, el equipo ganador decidió que el premio económico que le correspondía fuese repartido a partes iguales con el otro finalista: "¡Es que el enfoque solidario ha cambiado todo una barbaridad! Fue gesto muy bonito, ha sido una gozada trabajar con este grupo de amigos y el torneo salió de maravilla”.
Si quieres hacerte voluntario de la Fundación Altius, infórmate en el 91-222-40-50.Hasta la final del torneo ha sido muy especial, el equipo ganador decidió que el premio económico que le correspondía fuese repartido a partes iguales con el otro finalista: "¡Es que el enfoque solidario ha cambiado todo una barbaridad! Fue gesto muy bonito, ha sido una gozada trabajar con este grupo de amigos y el torneo salió de maravilla”.
----
Más información:
- Yo Cocino Empleo, al lado de quienes buscan trabajo: “La persona prima sobre todo, les vemos cada semana, hablamos con ellos y sobre todo les escuchamos”
- Óscar Herrera, responsable de “Yo cocino empleo”: “Si las necesidades básicas están cubiertas, la persona puede volcarse más y mejor en la búsqueda de empleo”
- Mijahela, un ejemplo de superación gracias a “Yo cocino empleo” de la Fundación Altius
- El Viceconsejero de familia y asuntos sociales de la Comunidad de Madrid visita la nueva sede del proyecto Yo Cocino Empleo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión