25 de marzo de 2015

Los soldados españoles en el sur del Líbano portan escapularios de las Carmelitas descalzas de san José de Ávila

El pasado jueves 19 de marzo, día del Padre, en el sur del Líbano también se celebró la festividad de san José. En concreto, en una base militar española de Marjayoun, se celebró una Misa castrense muy especial donde acudieron muchos militares por dos motivos: honrar la figura de san José y darle gracias a Dios por sus hijos e hijas.


Allí se encuentra destacado un miembro del Regnum Christi que, como en otras ocasiones, se siente representando no solo a España, sino también los valores que ha recibido a través del RC en sus 35 años como soldado de Cristo.

La festividad vino marcada por un regalo muy especial a todos los padres: unos escapularios (se repartieron más de 250), que vienen del convento de las Carmelitas descalzas de san José de Ávila, a quienes quisieron agradecer especialmente todas sus oraciones y su entrega desinteresada por todos los militares desplegados en el extranjero, y cuyo objetivo es llevar y construir la paz allá donde el odio es palpable en el día a día.

Este escapulario de la Virgen del Carmen es el más difundido de entre todos los escapularios que cuenta con el llamado privilegio sabatino: existe la tradición de que la Virgen, a los que mueran con el Santo Escapulario y expíen en el Purgatorio sus culpas, con su intercesión hará que alcancen la patria celestial lo antes posible, o, a más tardar, el sábado siguiente a su muerte.

¿Por qué un escapulario?

El escapulario es una pieza de tela, parte del hábito de algunas congregaciones religiosas católicas, masculinas y femeninas (carmelitas, trinitarios, mercedarios, dominicos, etc.), que consiste en una tira con una abertura por donde se mete la cabeza. Cuelga sobre el pecho y la espalda, y es símbolo del yugo de Cristo.

En esta época de Cuaresma, recibir este escapulario significa que la persona se compromete con un tipo especial de vida en la pobreza, en la oración y en la obediencia a Dios. Es una especie de voto que se hace en estas fechas del año. Por otro lado, es importante darse cuenta que llevar un escapulario es símbolo de la protección que la Virgen les da a todos los que lo llevan.

Desde el Líbano se está rezando mucho por todas las familias –hijos, mujeres, maridos, hermanos…- de los militares. La familia trabaja en la sombra en esta época “dura” y difícil en la que la separación de 6 meses logra también que los lazos familiares sean más fuertes al regresar de la misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión