25 de febrero de 2015

El P. Carlos Zancajo visita la sede la fundación Altius Francisco de Vitoria

El director territorial del Regnum Christi en España, el P. Carlos Zancajo, L.C., transmitió a los responsables de la fundación su interés por la misión de este apostolado social y su apoyo para promover su crecimiento y fortalecer su capacidad de respuesta a las demandas humanas y sociales actuales a través de los programas que desarrolla.

El P. Carlos tiene una larga trayectoria en los apostolados sociales, principalmente en Venezuela, donde dedicó gran parte de su tiempo a la fundación de los colegios Mano Amiga.

El visita tuvo lugar el pasado viernes 20 de febrero en el “Centro de Promoción Social Francisco de Vitoria”, sede principal de la fundación, 
donde mantuvo un encuentro con los profesionales que trabajan en la fundación. Además, el P. Zancajo tuvo oportunidad de conocer a fondo los objetivos de cada uno de sus proyectos en las áreas de formación para el empleo, intermediación laboral y apoyo en la cobertura de necesidades de alimentación, y acompañamiento en la búsqueda de empleo a familias en riesgo de exclusión social.




Este centro es un espacio abierto de atención a personas, en especial a aquéllas que buscan empleo. Cuenta con más de 800 metros cuadrados en un local a pie de calle en la calle Ronda de Segovia en Madrid, en el que se llevan a cabo distintas iniciativas que tienen por objetivo el acompañamiento y la inserción laboral.

Interés por los programas sociales
El P. Zancajo fue conociendo uno a uno los diversos proyectos que lleva la fundación, como el programa de solidaridad permanente 1 Kilo de Ayuda que con la venta de sus tarjetas donativo ha conseguido beneficiar a más de medio millón de personas, apoyando proyectos sociales de alimentación, educación, salud, discapacidad o infraestructuras en todo el mundo y de manera destacada en zonas empobrecidas de América Latina.

También visitó el programa 
Yo Cocino Empleo, trasladándose al centro que tienen en la zona de Delicias. Un programa que tiene por objetivo acompañar a familias desempleadas en la búsqueda de trabajo con itinerarios de inserción personalizados mientras les presta apoyo en necesidades básicas con la entrega de menús y cestas de alimentos.

La Fundación está abierta a todas aquellas personas que quieran conocer su actividad y que quieran donar su tiempo colaborando como voluntario o sus recursos como socio colaborador. Si estás interesado en recibir más información sobre las actividades de la fundación, puedes suscribirte a su boletín de noticias enviando un correo electrónico a info@1kilodeayuda.org con el asunto “Alta Boletín”. También puedes contactar en el teléfono 91-222-40-50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión