18 de febrero de 2015

La Fundación Altius Francisco de Vitoria, punto de formación de Incorpora de la Obra Social "la Caixa"

La Fundación Altius Francisco de Vitoria forma parte de un proyecto promovido por la Obra Social "la Caixa" para la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Además de ofrecer un servicio de intermediación entre colectivos vulnerables y empresas, la fundación trabaja como punto de formación para conseguir mejorar tanto las competencias profesionales como sociales de estas personas de manera que puedan superar los obstáculos que les impiden encontrar un empleo.



La Fundación Altius Francisco de Vitoria amplía las funciones que ya presta como entidad adherida a la red Incorpora de la Obra Social “la Caixa” que tiene por objetivo la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad impartiendo formación como Punto de información Incorpora.

La finalidad del proyecto es la integración sociolaboral mediante la capacitación de las personas que son atendidas por el programa Incorpora, así como la vinculación de las empresas al programa Incorpora a través de la oferta de prácticas no laborales como un recurso de responsabilidad social empresarial.

Garantiza una formación de calidad que incluye no sólo los contenidos técnicos, sino también formación a la persona desde un punto de vista holístico, para proporcionar además las herramientas necesarias para superar otros obstáculos que puedan afectar a su empleabilidad y conseguir superarlos con éxito.

Su misión es la mejora de la empleabilidad de todas las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social que no pueden acceder a otras acciones formativas y que ello les permita incorporarse o volver al mercado laboral.

Sus ejes básicos se fundamentan en los siguientes aspectos:
  • Encajar la formación con la demanda empresarial.
  • Empoderamiento del participante.
  • Prácticas no laborables en la empresa ordinaria.
  • Trabajo en red con las entidades del grupo Incorpora.

Los puntos formativos deben garantizar que los participantes en las acciones formativas lleguen a un empoderamiento a través del coaching personalizado, proactivo y grupal.

Por otra se pretende involucrar al tejido empresarial del territorio, creando sinergias entre la empresa ordinaria y el punto de formación Incorpora. Esta colaboración ha de permitir formar en especialidades adaptadas a las necesidades de las empresas y, al mismo tiempo, hacerlas partícipes del proyecto, facilitando las prácticas no laborales y su posterior contratación.

El centro de promoción social Francisco de Vitoria en Madrid será la sede de este punto de formación Incorpora.

(Si estás interesado en hacerte socio de la Fundación Altius llama al 912224050 o envía un e-mail a la dirección maria.bolanos@1kilodeayuda.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión