13 de enero de 2015

“¿Quién ama más que una madre?”: los jóvenes de Córdoba promueven el rezo del rosario en los semáforos de la ciudad

Esta nueva iniciativa ha surgido de un grupo de 15 chicas que se reúnen una vez al mes para formarse en su fe. Uno de los pilares de esos encuentros es hacer apostolado, promover la fe y hacer que la gente se acerque cada vez más a Cristo. 

Los jóvenes de los demás equipos del Regnum Christi de Córdoba decidieron apoyarles, y se reunieron en una de las avenidas más transitadas de la ciudad para que antes de empezar cada joven tuviese su camiseta, su rosario y las frases que repartir. 




Cada uno tenía que ponerse una camiseta que por la parte delantera tenía un signo de interrogación y por la parte posterior unas sílabas que todas unidas formaban la frase: "Quién ama como una madre". Ellos formaban la frase cada vez que un semáforo se iluminaba de color rojo mientras que otros repartían rosarios, e invitaban a los conductores a que lo rezasen leyendo alguna cita de algún santo o del Papa Francisco. 

Fue una experiencia de fe muy satisfactoria para todos los jóvenes y, dado que la mañana se alargó más de lo previsto, tuvieron que acercarse a una tienda cercana a comprar más rosarios porque se les acabaron los que llevaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión