2 de diciembre de 2014

Highlands School Los Fresnos, seleccionado como centro de referencia en Madrid para educadores y colegios por su trabajo en innovación pedagógica


 
Highlands School Los Fresnos ha sido seleccionado por Tekman Books, editorial líder en innovación pedagógica, como centro de referencia en Madrid para educadores y colegios por el trabajo en implantación de metodologías novedosas que viene desarrollando desde hace dos años con sus alumnos. Se trata de metodologías que permiten abordar el aprendizaje desde las inteligencias múltiples favoreciendo el desarrollo cognitivo de cada alumno propiciando el pensamiento crítico, creativo, la resolución de problemas, planteamientos lógicos, expresiones musicales y crear sus propias ideas.






“Los padres se asombran al contemplar las aulas, los trabajos de sus hijos… y se maravillan al ver que esta pedagogía funciona, que los niños son como esponjas, que todo lo absorben, todo lo aprenden y todo lo comparten. Es increíble todo lo que un niño puede llegar a aprender. Los padres llegan incluso a decirnos: 'Yo quiero volver a ser niño y venir a este colegio', 'si a mi me lo hubieran enseñado así…”, cuenta María Zavala, coordinadora de Infantil de Highlands School Los Fresnos.
El caso de Highlands School Los Fresnos ha sido presentado de durante la jornada “La escuela del Siglo XXI”, organizada por Tekman Books, y que ha contado con la presencia de la Madre Montserrat del Pozo, pedagoga pionera en aplicar la Teoría de las Inteligencias Múltiples para trabajar las capacidades individuales de cada alumno.

María Zavala y los miembros del Departamento de Calidad de los colegios Regnum Christi han explicado el caso de éxito que ha supuesto esta metodología en Highlands School Los Fresnos. Lo han hecho a través de un vídeo que muestra el trabajo diario en las aulas del colegio, y cómo se ha realizado el proceso de implantación de innovación metodológica que está reportando excelentes resultados en el aprendizaje de los alumnos. Comenzó hace dos años en Infantil, y a partir de este curso 2014-2015 es ya una realidad también en Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión