16 de diciembre de 2014

El domingo 28 de diciembre, saluda y recibe personalmente la bendición del Arzobispo Osoro para toda tu familia

Monseñor Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, se ha propuesto celebrar la festividad de la Sagrada Familia de una forma diferente y muy personal: estará desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde saludando a todas las familias de la diócesis que se acerquen a la catedral. Saludando y bendiciendo. Una jornada maratoniana en la que quiere poner en valor la familia cristiana como núcleo de la sociedad y fundamento de la Iglesia. Pero además, habrá otras novedades: una bendición a los novios, 24 horas de adoración Eucarística, recogida de ofrendas para las familias más necesitadas…



El último domingo del año es la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia. En años anteriores, se ha celebrado en Madrid un gran encuentro al que acudían familias de toda España y numerosos obispos, pero a partir de este año, el encuentro cambia. Cada diócesis se organiza por su cuenta pero sí se quiere dar una relevancia especial al encuentro. El programa de la diócesis de Madrid tendrá lugar en la Catedral y es el siguiente:

24 horas de Adoración al Santísimo Sacramento por la familia
Desde las 19:00 h. del sábado 27 hasta las 19:00 h. del domingo 28, en la cripta de la Catedral de la Almudena. Cuando concluya el último turno, el Santísimo Sacramento será trasladado a la misma Catedral para el rezo de las II Vísperas

Misa presidida por el Arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra
Esta Eucaristía tendrá lugar el domingo 28 de diciembre, a las 12:00 hrs.

II Vísperas y Bendición de los Novios
El encuentro será a las 19:00 hrs

Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ
A las 20:00 hrs., tras la bendición de los Novios

Acogida y Bendición de cada familia por el Sr. Arzobispo y recogida de ofrendas por las familias necesitadas
Desde las 10:00 hrs. hasta las 19:00 h., en la misma Catedral de la Almudena, el Arzobispo de Madrid saludará y bendecirá a todas las familias que acerquen y deseen saludarle personalmente. Además, se hará una colecta para las familias más necesitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión