10 de diciembre de 2014

38 chicos en las convivencias vocacionales de seminaristas menores: "Seguramente Dios ha tocado el corazón de muchos chicos"

Este puente de la Inmaculada ha tenido lugar unas convivencias en el seminario menor de los legionarios de Cristo en Vall de Flors, Valencia. Un total de 38 chicos de entre 11 y 16 años acudieron a este encuentro vocacional para conocer más de cerca la vida que llevan los apostólicos. Los organizadores de las actividades han sido los propios seminaristas menores, y uno de ellos, Álvaro García, explica a LomásRC que “ha sido un momento de gracia para los chicos que por primera vez se planteaban su vocación, y para nosotros que hemos revivido nuestro espíritu apostólico”.



Los chicos venían de Barcelona, Sevilla, Madrid, Ávila y Salamanca, y participaron en todo tipo de actividades. Algunas de carácter espiritual, como adoración eucarística o conferencias en las que trataron temas como la vocación o qué es un centro vocacional. Pero también tuvieron tiempo para participar en una gimcana por Valencia, visitaron la catedral, subieron al Miguelete y contemplaron el Santo Grial; jugaron al fútbol, fueron a la playa… y, por supuesto, degustaron paella Valenciana.



Yago Solá, otro de los seminaristas menores, al concluir la convivencia, explicaba que “hemos vivido un fin de semana lleno de aventuras en el que seguramente Dios ha tocado el corazón de muchos chicos que han sentido una posible llamada al sacerdocio. Ahora toca rezar para que esos chicos sean valientes y sigan al Señor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión