12 de marzo de 2014

¿Qué le dirías a un chico que quisiera ingresar en el centro vocacional?

Es todo un reto, una prueba de madurez. El primer 'sí' a la llamada de Dios. Esto les hemos querido preguntar esta semana a los MIB. Las respuestas están llenas de consejos sensatos: hablar con la familia, con un buen sacerdote, la oración...

(Seguir leyendo)




Pregunta 16

¿Qué le dirías a un chico que quisiera ingresar en el centro vocacional?

 
DANIEL SADA
Yo le diría en primer lugar, que no tenga miedo a entrar en la apostólica. Muchas veces piensas que en el seminario me voy a aburrir, voy a estar rezando todo el día… pero no es así. Nos lo pasamos genial y la verdad es que somos una pequeña familia. En segundo lugar, no temas ser generoso con Dios!! Recibirás mil veces más. Como decía el papa Benedicto: “Cristo no quita nada, lo da todo”

PABLO GALIOT
Que no dude que merece la pena seguir a Cristo. Aunque parezca que uno piensa que renuncia a todo, en realidad, ganas más de lo que te imaginas. Yo creía que iba a renunciar la Play, los viajes, la familia, los amigos… y , en cambio, ahora tenemos la Play 4, estamos todo el día viajando, estoy más unido a mi familia y tengo muchos más amigos además de los de antes… Me ayuda pensar que Dios no se deja ganar en generosidad. Tu das un paso hacia Dios y Él da mil hacia ti.

MANUEL GARCÍA DE POLAVIEJA
Yo creo que es muy importante, como ya han dicho todos rezar, pero también tener mucha confianza con algún sacerdote para irle contando todo lo que te pase y también tener mucha confianza con tus padres porque son ellos los que tienen la ultima palabra y porque también te pueden ayudar mucho en lo que te pueda ocurrir día a día.

YAGO SOLÀ
Yo le diría que no dude en hacer la experiencia del seguimiento de Cristo, ya que Cristo no quita nada, lo da todo. Por otro lado, que pida a Jesús y a la Virgen mucha ayuda para ser fiel a ese llamado de Dios. El tiempo que uno está en la apostólica, aunque luego te vayas, no es tiempo perdido, si no que Cristo te lo premiará en esta tierra y luego en el Cielo.

ÁLVARO GARCÍA
Uno, estar cerca de Jesús Eucaristía y pedirle “que vea”. Dos, hablarlo con los padres. Y tres, comentarlo con un Sacerdote porque él te podrá guiar y aconsejar. El seminario no es un paso que se da de un día a otro, es necesario estar tranquilo y abierto sin presiones. Visita a Jesús frecuentemente y háblale: ¿me quieres tan cerca de ti para poder salvar muchas almas? El señor te guiará por el camino que te tiene preparado.

JOSE PABLO GUERRA
Que no tenga miedo a probar a ver si Dios quiere que sea sacerdote, pues no pierdes nada por probar, al contrario ganas mucho,  pues lo que recibes te servirá mucho para tu vida y Dios te recompensará por tu generosidad.

 
 
 

Pregunta 8: ¿Qué has vivido los días de navidad?
Pregunta6:¿Qué vas a pedir a los Reyes Magos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión