19 de febrero de 2014

El Canta y Baila en Barcelona apoyará a catorce organizaciones humanitarias

El Canta y Baila 2014 de Barcelona, organizado por el club Alpes, se celebrará el 9 de marzo en el teatro del colegio La Salle. Las participantes se dividen en dos categorías: infantil, que tienen que pensar su propia coreografía con una canción acorde al lema; y juvenil, en la que eligen una canción y le cambian la letra además de idear un baile. Las ganadoras obtendrán un cheque para la fundación a la que apoyan. Además, para colaborar con ella, tienen que poner en marcha, como mínimo, una actividad para recaudar fondos. Entre las ideas que se han llevado a cabo están un mercadillo solidario, venta de llaveros de lego, merienda o puntos de libro de tela... El año pasado se recaudó 1250 euros para cada uno de los equipos ganadores; 750 euros para el segundo lugar; y 500 para el tercero. Hay un total de catorce organizaciones a las que están apoyando los diversos grupos de Canta y Baila.






Éstas son las siguientes:

- Hermanitas de los PobresSon religiosas que ayudan y cuidan a los ancianos más pobres. Tienen residencias de ancianos
- ARED: Ayuda a la reinserción social de mujeres que han estado en la cárcel.
- ASDI: Sant Cugat: Ofrece talleres ocupacionales y actividades para personas con discapacidades
- IUVE: Ofrece programas de voluntariado para universitarios
- Soñar Despierto: Apoya a centros de acogida con voluntarios organizándoles una fiesta de Navidad en donde los Reyes Magos les traen regalos.
- Juventud y Familia Misionera: Apoya a la Iglesia en la organización de misiones para jóvenes y familias, tanto en España como en el extranjero
- ORIONE: Ofrece atención médica, talleres y un lugar para vivir a personas discapacitadas en Kenya
- Get your Dreams: Cumple los sueños de personas gravemente enfermas para darles alegría en su enfermedad y de ser posible favorecer su recuperación
- Pequeño deseo: Hacen realidad los deseos de los niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el objetivo de proporcionarles una alegría que les ayude a sentirse mejor anímicamente.
- Kalipay: Es un centro de acogida y una escuela para niños en la isla Negros en Filipinas
- Casa Guadalupe: Institución pro vida que ayuda a madres embarazadas sin recursos a que tomen conciencia del regalo de la vida y les proporciona ayuda antes, durante y después de su embarazo para que lo puedan tener a sus bebés.
- Associació Catalana D' Ajuda AL-SAHEL: Facilita a la región del Sahel medios sanitarios y educativos
- Asociación Educación sin Límites: Ayuda en la educación de niños en hispanoamérica
- Acció Social Montealegre: Ayuda a los pobres de un barrio de escasos recursos de El Raval, en Barcelona
·     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión