5 de febrero de 2014

Bernardita García para Europa Press: “¿Tendría yo que ser rara? Uno de los mitos sobre la vida consagrada es que es para gente extraña”

La agencia Europa Press ha publicado un reportaje con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada el pasado 2 de febrero. Bernardita García, directora territorial de las consagradas del Regnum Christi en España, fue una de las personas entrevistadas para el mismo, representando a las consagradas de realidades eclesiales actuales. Bernardita  (en el centro de la imagen, junto a Esther García a la derecha y Luly Fernández a la izquierda) declara: "Una cosa que me pasa muchas veces es que cuando me ven me preguntan: ¿Pero cómo? Estás joven, eres una persona capaz, normal”. Y yo les digo: “¿Tendría yo que ser rara?”, cuenta Bernardita a Europa Press sobre su vocación. Y prosigue: “Uno de los mitos que existen sobre esta forma de vida consagrada es "que esta opción es para gente extraña, que no tiene otros caminos, que no sabe disfrutar de la vida", cuando, en realidad, lo que hacen es seguir a Jesucristo, "una persona absolutamente normal", explica. 


El reportaje apunta que, según datos de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), en 2013 ingresaron 400 nuevos novicios en las diferentes comunidades y congregaciones religiosas de este país, “cifra que se mantiene estable en los últimos años y a la que hay que sumar la de monjes y monjas de vida contemplativa (clausura)”, explica Europa Press.

En España, según datos de la CONFER también, hay aproximadamente 45.100 religiosos y religiosas de vida activa con una media de edad de 63 años. El 6% son extranjeros y el 76% son mujeres. Hay 407 congregaciones y 5.700 comunidades religiosas -de las que 4.000 son femeninas-, todas ellas dedicadas a la vida activa -atención sanitaria, a inmigrantes, educación…-.

Para leer el reportaje, hacer clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión