15 de enero de 2014

Arte para aprender en Highlands Los Fresnos: talleres "La Magia del color” y “Pintor y Músico Kandinsky"


El colegio Highlands Los Fresnos ha organizado dos talleres de arte para los niños patos y abejas, de 2 y 3 años: “La Magia del color” (para alumnos de patos) y “Pintor y Músico Vasily Kandinsky” (para los de abejas). Los colegios del Regnum Christi tienen una metodología propia: un programa de innovación docente llamado Sunrise, que incluye entre sus metodologías el aprendizaje por proyectos. Con estos dos talleres han puesto inicio al proyecto que desarrollarán durante este trimestre, en el que el arte será el protagonista, y que  aprovecha toda su potencialidad como vehículo de formación.


La actividad se lleva a cabo en el aula, con los profesores y en colaboración con los profesionales de Primeros Pasos (Psicología, Bellas Artes, Historia del Arte, Pedagogía… a lo que añaden un aprendizaje continuo en pintura, clown, improvisación, teatro, etc). El objetivo es que los alumnos se acerquen al mundo del arte, y realizar después sus propias obras a través del taller plástico para que disfruten creando y expresando.

Tras esta fase en el aula, tiene lugar una en la familia. Los padres son una pieza clave de la metodología, ya que a los niños les preparan y les estimulan para que se cuestionen lo que han hecho y tengan interés por conocer más. Entonces los padres pueden aprovechar para hacer alguna visita a algún museo de arte o pintura, y animar a que afloren la propia sensibilidad y expresividad de cada niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión