7 de diciembre de 2013

Misión urbana por las calles de Valencia para compartir el sentido de la Navidad y un encuentro con Dios

El próximo domingo 15 de diciembre, todos los jóvenes y familias que lo deseen quedan convocados a una gran misión urbana de Navidad promovida por Juventud y Familia Misionera. Los misioneros saldrán a las calles de Valencia para invitar a los valencianos a preparar bien la Navidad. La actividad, que tendrá lugar en la Parroquia de San Martín y en la capilla de la Madre Sacramento, tiene una dinámica de Nueva Evangelización, y quiere ayudar a hacer presente el verdadero sentido de la Navidad con un encuentro sencillo y cercano con Cristo.

Los misioneros quieren animar a los valencianos a tener un encuentro con Dios, a confiar en Él, a depositar a sus pies las preocupaciones, intereses y problemas. Y, como fruto de este encuentro, también ofrecerles la posibilidad de acercarse al sacramento de la reconciliación. Como reto, se proponen llegar a ser a lo largo de la mañana 2,000 misioneros.

Los jóvenes y las familias se lanzarán a las calles para invitar a otros jóvenes y familias a una experiencia de encuentro con Dios. Será una actividad de Nueva Evangelización, con la metodología del Sol Night, o una Luz en la noche. Los jóvenes proponen a otros jóvenes –y los adultos invitan a los adultos- a una acción sencilla: entrar en la Iglesia, donde está expuesto en Santísimo en un ambiente de cantos, oración y música que inspira y ayuda al encuentro con Dios.

Para ello los misioneros se organizan en tres grupos. El primero se encarga de invitar a las personas que caminen por los alrededores las parroquias a que pasen a visitar a tener un momento de silencio y encuentro con Cristo Eucaristía, aprovechando estas fechas en las que se celebra su nacimiento. El segundo grupo, situado a la entrada del templo, atenderá a las personas que se acerquen, y les explicarán si gustan una forma sencilla de hablar con Dios, o cómo prepararse para la confesión si quieren: en definitiva, hacerles sentir cómodos y en familia en la Iglesia. Un tercer grupo de misioneros estará dentro del templo rezando por los frutos de esta misión urbana, y ambientando con cantos.

La misión tendrá lugar desde por la mañana, después de una Misa en la Parroquia de San Martín, y concluirá a las 2 de la tarde.

Si quieres participar puedes contactar con:
Santiago Navarro
Responsable de Familia Misionera en Valencia
Tel: 960 03 80 33
www.soymisionero.es
FamiliaMisioneraValencia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión