22 de noviembre de 2013

Indulgencia plenaria para los miembros del Regnum Christi en la Solemnidad de Cristo Rey

La Santa Sede, a través de la Penitenciaría Apostólica, renovó en 2008 por siete años la posibilidad de que los miembros del Regnum Christi puedan ganar varias veces al año la indulgencia plenaria. El P. Álvaro Corcuera, L.C., el director general, ya comentó entonces que “esta gracia que nos ha sido concedida es una invitación más para que cada uno de nosotros fortalezca su relación de amistad con Dios, su vida sacramental y su deseo de establecer el Reino de Cristo”.

(Seguir leyendo)


Los miembros del Regnum Christi podrán beneficiarse de la indulgencia plenaria en entre otras ocasiones en la solemnidad de Cristo Rey (último domingo del tiempo ordinario) y que este año será el 24 de noviembre. Las condiciones establecidas para poder ganar la indulgencia plenaria son (cf. Catecismo de la Iglesia Católica, nn. 1471-1479):
La exclusión de cualquier apego al pecado, la confesión sacramental (que puede hacerse en alguna fecha inmediatamente anterior o posterior), la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Santo Padre.

En la solemnidad de Cristo Rey y en la memoria de la Virgen de los Dolores, señala el decreto, además de lo anterior, el rezo del Credo y del Padre Nuestro, ante el Santísimo Sacramento o ante una imagen de la Santísima Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión