En esta imagen vemos feliz y contento al Papa Francisco. El Santo Padre ríe cuando el H. Alfonso Martínez, L.C. le enseña una foto. Pero, ¿de qué foto se trata?
La foto fue regalada al día siguiente al Papa Francisco aprovechando que sería él mismo quien presidiría la misa de consagración episcopal del padre Fernando Vérgez, L.C. La instantánea del momento en que le entregan la fotografía gigante es la que acompaña este post (se ve al hermano Alfonso Martínez entregándosela. La foto es propiedad del Servicio Fotográfico de la Santa Sede). ¿Y por qué ríe el Papa?
Porque detrás de la foto estaban las fechas de bautismo de todos los que aparecían en la imagen. Dado que en la audiencia general del 13 de noviembre había preguntado a los presentes quién se acordaba de su fecha de bautismo se quiso mostrar el afecto y sintonía respondiendo de esta manera a su pregunta. Así habló en la audiencia general:
"El Bautismo es en cierto sentido el carné de identidad del cristiano, su certificado de nacimiento y el certificado de nacimiento en la Iglesia. Todos vosotros sabéis el día que nacisteis y festejáis el cumpleaños, ¿verdad? Todos nosotros festejamos el cumpleaños. Os hago una pregunta, que ya hice otras veces, pero la hago una vez más: ¿quién de vosotros recuerda la fecha de su Bautismo? Levante la mano: son pocos (y no pregunto a los obispos para no hacerles pasar vergüenza...). Pero hagamos una cosa: hoy, cuando volváis a casa, preguntad qué día habéis sido bautizados, buscad, porque este es el segundo cumpleaños. El primer cumpleaños es el nacimiento a la vida y el segundo cumpleaños es el nacimiento en la Iglesia. ¿Haréis esto? Es una tarea para hacer en casa: buscar el día que nací para la Iglesia, y dar gracias al Señor porque el día del Bautismo nos abrió la puerta de su Iglesia".
Desde luego que la foto da alegría porque no hay una mayor satisfacción que ver contento a nuestro querido Santo Padre.
Por Jorge Enrique Mújica, L.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión