6 de mayo de 2020

El Regnum Christi de Barcelona celebra la Jornada de Oración por las vocaciones con 24 horas de adoración organizada por el Círculo de Acción Vocacional

El pasado 3 de mayo, en consonancia con la lectura del Evangelio de ese día, la Iglesia celebró el Domingo del Buen Pastor, en el cual tiene lugar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. El Círculo de Acción Vocacional de Barcelona organizó 24 horas de adoración al Santísimo por turnos, intercalando testimonios de dos legionarios de Cristo, una consagrada y un laico consagrado del Regnum Christi (Vero Mendieta, Emilio Martínez, el H. Jaime Plasencia y el P. Peter Mullan). Se retransmitió por streaming a través de RC Connected. Hemos hablado con Mercedes Soucherion, una de
las organizadoras, y nos ha contado cómo nació esta idea y cómo se desarrolló. No te pierdas el vídeo adjunto, con el testimonio de varias consagradas y legionarios que actualmente trabajan en la localidad de Barcelona.


Mercedes nos cuenta que la idea nació en una reunión del Círculo de Acción Vocacional de Barcelona en vísperas de la Jornada de Oración por las Vocaciones: “Nos pareció que se podía organizar una Adoración similar a la del Jueves Santo del Regum Christi. De hecho, ya se está haciendo una Hora Santa todos los jueves en Barcelona emitida en directo por el canal de Youtube de la localidad,  RC Connected. Sólo era cuestión de hacerla un ‘poquito’ más larga e intercalar oraciones y testimonios”. 



El resultado fueron 24 horas con turnos de adoración. La Jornada comenzó desde la comunidad de las consagradas que hay en Barcelona. Cada sábado, retransmiten a través de RC Connected el rezo del Rosario. En esta ocasión, las peticiones se centraron en las vocaciones e incorporaron un testimonio.

De hecho, algunos de los momentos más especiales a lo largo de la jornada fueron los testimonios de Vero Mendieta, Emilio Martínez, el H. Jaime Plasencia y el P. Peter Mullan.



“La oración con conexión a distancia me hace sentir más la fuerza, el valor de la familia Regnum Christi y de la Comunión de los Santos: me pareció una experiencia preciosa", dice Mercedes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión