Conoció el Regnum Christi a través del P. Carlos Mora, L.C. En el verano de 1969, a los 21 años, viajó a México con su hermana Guadalupe para unirse a un pequeño grupo de jóvenes dispuestas a entregar su vida a Cristo y el 8 de diciembre de ese año profesaron promesas de pobreza, castidad y obediencia para iniciar así la vida consagrada en el Regnum Christi.
Después de un año de estudios en el centro de formación de Dublín, recibió su primera asignación apostólica a un colegio de Barcelona, España. En 1973 llegó a Monterrey, N.L., México. Fue la primera directora consagrada del colegio CECVAC donde estuvo 14 años. Después sirvió en diferentes colegios de Guadalajara y México hasta el 2002, cuando fue enviada como directora de la comunidad a Naples, Florida. Hizo el mes de ejercicios espirituales en 2003 y en septiembre de 2004 fue enviada al Pontifical Institute Notre Dame of Jerusalem Center, donde se dedicó a la acogida y acompañamiento de peregrinos en Tierra Santa durante 14 años.
El día 24 de septiembre de 2018, habiendo viajado a México por cuestiones de salud, le diagnosticaron cáncer ya muy avanzado. Vivió en la comunidad de Lomas Anáhuac el tiempo que Dios le concedió hasta el 5 de marzo de 2020 que, por deseo suyo, partió por última vez a Tlazazalca donde partió a la casa del Padre rodeada de sus hermanos.
Con su alegría, su fidelidad y su confianza absoluta en Dios siempre abrió brecha en la vida consagrada en el Regnum Christi. “Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor.” (Mateo 25:21).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión