23 de marzo de 2020

La consagrada Graciela Magaña fallece en México tras 50 años de vida consagrada

Este domingo 22 de marzo, ha fallecido Graciela Magaña Luna en su tierra natal Tlazazalca, Michoacán, México. Estuvo acompañada de familia y varias consagradas hasta el último momento, y tal y como explica una de ellas, Lorenza Sanromán, “se fue con mucha paz y serenidad”. Se consagró el 8 de diciembre de 1969, formando parte del primer grupo de consagradas del Regnum Christi. Entre sus destinos apostólicos: Barcelona, Monterrey, Guadalajara, México, Florida y el Pontifical Institute Notre Dame of Jerusalem Center, donde se dedicó a la acogida y acompañamiento de peregrinos en Tierra Santa durante 14 años. Puedes ingresar aquí en el libro de condolencias y a continuación te presentamos una semblanza suya.


Graciela Magaña Luna nació el 20 de diciembre de 1947 en Tlazazalca, Michoacán, México, siendo la segunda de doce hijos del Sr. Neftalí Magaña y Telmina Luna. Se formó dentro de una familia de profunda fe, donde se inculcó siempre una rectitud de conciencia y amor a Dios.

Conoció el Regnum Christi a través del P. Carlos Mora, L.C. En el verano de 1969, a los 21 años, viajó a México con su hermana Guadalupe para unirse a un pequeño grupo de jóvenes dispuestas a entregar su vida a Cristo y el 8 de diciembre de ese año profesaron promesas de pobreza, castidad y obediencia para iniciar así la vida consagrada en el Regnum Christi.

Después de un año de estudios en el centro de formación de Dublín, recibió su primera asignación apostólica a un colegio de Barcelona, España. En 1973 llegó a Monterrey, N.L., México. Fue la primera directora consagrada del colegio CECVAC donde estuvo 14 años. Después sirvió en diferentes colegios de Guadalajara y México hasta el 2002, cuando fue enviada como directora de la comunidad a Naples, Florida. Hizo el mes de ejercicios espirituales en 2003 y en septiembre de 2004 fue enviada al Pontifical Institute Notre Dame of Jerusalem Center, donde se dedicó a la acogida y acompañamiento de peregrinos en Tierra Santa durante 14 años.

El día 24 de septiembre de 2018, habiendo viajado a México por cuestiones de salud, le diagnosticaron cáncer ya muy avanzado. Vivió en la comunidad de Lomas Anáhuac el tiempo que Dios le concedió hasta el 5 de marzo de 2020 que, por deseo suyo, partió por última vez a Tlazazalca donde partió a la casa del Padre rodeada de sus hermanos.

Con su alegría, su fidelidad y su confianza absoluta en Dios siempre abrió brecha en la vida consagrada en el Regnum Christi. “Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor.” (Mateo 25:21).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión