13 de febrero de 2020

La nueva edición del Escape Room Digital organizado por el Real Monasterio de Santa Isabel tiene ya apuntados más de 22.000 participantes

La edición del Escape Room Digital 2020 ya está aquí. Se podrá jugar entre el martes 31 de marzo y el jueves 2 de abril, y por ahora ya hay apuntados más de 22.000 alumnos de 346 colegios toda España y de países como México y Brasil. Se trata de un juego académico diseñado por profesores del colegio Real Monasterio de Santa Isabel capitaneados por uno de sus profesores, Iñaki Fernández, para alumnos de 1º y 2 de ESO, aunque también está permitido 6º Primaria. Los estudiantes forman equipos junto a un profesor y deben resolver cinco retos relacionados con Lengua Española, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas y Música o Arte.

El objetivo no es solo pasar un rato divertido, sino demostrar las destrezas académicas de los grupos participantes: búsqueda crítica de información, recordar conocimientos, comprender y relacionar conceptos, trabajo en grupo, asertividad, competencia digital... Al ser digital, será necesario, al menos, un ordenador o una o dos tabletas por equipo, ya que está basado en web. Y está diseñado para una duración aproximada de unos 50-60 minutos.

Se juego se podrá realizar a lo largo de esos tres días, y cada profesor podrá elegir el día y la hora en la que hará jugar a su clase dentro de esas fechas. Los resultados se publicarán en la web del juego transcurridos unos días desde que se hayan recogido todos los envíos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión