13 de febrero de 2020

El P. Claudio García del Alvear, L.C., presenta en Sevilla y Madrid sus libros "GPS de la misericordia" y "GPS de la esperanza”

El P. Claudio García de Alvear, L.C., es un sacerdote legionario de Sevilla. Actualmente vive en Italia, pero ha trabajado apostólicamente durante mucho tiempo en España, principalmente en los colegios de Sevilla y Madrid, donde se le recuerda con mucho afecto. El padre ha escrito recientemente dos libros "GPS de la misericordia" y "GPS de la esperanza”, y durante estos días ha estado en España presentándolos. En Madrid, el acto tuvo lugar en el auditorio Colegio Highlands School El Encinar, donde tuvo la oportunidad de reencontrarse con muchos amigos, expuso los contenidos de sus obras, contestó preguntas y dudas.

En Sevilla, el P. Claudio presentó sus libros en la Fundación Valentín de Madariaga en donde también se recordó su 25 aniversario de ordenación sacerdotal. Como sevillano, asistieron a la presentación amigos de la infancia y, por supuesto, la familia Regnum Christi de Sevilla.


El P. Claudio explicó en Sevilla cómo le vino la inspiración de escribir el "GPS de la esperanza” preparando un retiro de señoras en el norte de Italia, viendo lo necesitado que está el mundo de hoy de esta virtud teologal: “Hay días que te levantas con fuerzas, con ilusión, trabajas con ganas, y hay otros que trabajas porque tienes que estar, pero sin ningunas ganas”. Sin embargo, explicó, “como cristianos, Dios nos pide que le ayudemos a cada uno en nuestro lugar”.

Puso el ejemplo de un partido de fútbol: “Cuando hay esperanza, cuando un equipo lucha con ganas, se juega diferente a como se juega cuando el equipo juega sin moral. En ese caso, mejor que estuvieras en el banquillo”.

1 comentario:

Gracias por darnos tu opinión