4 de febrero de 2020

El Capítulo General de los Legionarios de Cristo analiza la situación económica de la Congregación

El Capítulo General de los Legionarios de Cristo sigue reunido en Roma abordando temas fundamentales para la Congregación, tal y como detalla la tercera nota informativa que se ha publicado. Además del tema de los abusos, en el que el Capítulo está revisando las recomendaciones, normas y las responsabilidades del pasado, presente y futuro, en los últimos días, el P. José Cárdenas, administrador general de la Congregación, presentó el informe de administración del último sexenio y desde el lunes 3 de febrero los directores territoriales han iniciado la presentación de sus informes de gobierno. Los sacerdotes presentes en el Capítulo también han establecido seis comisiones temáticas: abusos y ambientes seguros; identidad del legionario de Cristo; formación inicial hasta la ordenación sacerdotal; formación permanente; promoción vocacional; misión y apostolado

Sobre el tema de los abusos, el pasado 1 de febrero la reunión del Capítulo estuvo dedicado a revisar las recomendaciones y normas en lo relacionado con los abusos sexuales y las responsabilidades del pasado, presente y futuro. Y en este momento, los padres capitulares están elaborando los documentos con las resoluciones que se están tomando en este campo prioritario.

Y sobre el informe de administración, el P. José Cárdenas, L.C., “hizo ver, por un lado, la profesionalización de los procesos de gestión y administración, y por otro, la necesidad de capacitar a los legionarios en este campo”. También subrayó “la reducción de la deuda, los avances para mejorar la sustentabilidad de los territorios, las auditorías externas realizadas, y los pasos iniciales para la creación de un fondo para enfermos y ancianos”.

Puedes leer esta tercera nota informativa en la web del Capítulo aquí. Y tienes otros recursos como fotogalería, el perfil de los padres capitulares, etc. en este enlace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión