7 de enero de 2020

Sevilla | Paloma pidió al Señor, en el mar de Tiberíades, luz para encontrar el camino hacia Él: siete años después allí mismo se incorpora al Regnum Christi

Paloma, durante su incorporación al Regnum Christi
en el barco que cruza el lago de Genesaret
La peregrinación de este año a Tierra Santa organizado por el Regnum Christi de Sevilla ha sido muy singular ya que, durante la misa celebrada en el barco, en el lago de Tiberíades, presidida por el P. Borja MacCrohon, L.C. y P. Jorge Ranninger, L.C., se incorporó al Regnum Christi una de las peregrinas, Paloma. “Hace siete años en el mar de Tiberíades le pedí al Señor me ayudara a encontrar el camino hacia Él, y Él puso en este camino la gran familia del Regnum Christi, que ha sido mi apoyo y cariño durante todo este tiempo”, nos explica Paloma. “Este año he tenido la suerte de volver a Tierra Santa, al lago y ha sido el momento de darle un ‘SÍ’ con mayúsculas incorporándome al Regnum Christi y aceptando todos los compromisos. Doy las gracias a todas las personas que me han acompañado durante este tiempo y a todas las que hemos compartido esta maravillosa peregrinación”, concluye.

Pero no son los únicos peregrinos de este viaje a los que esta experiencia les ha marcado. Emilio, un padre de Highlands School Sevilla, nos cuenta: “Para mí, la peregrinación es un acontecimiento indescriptible: ¿se puede describir un encuentro con Cristo? No hay palabras para describirlo, por eso la peregrinación hay que vivirla, es el viaje de la vida de todo cristiano. Allí se respira el aire que respiró Nuestro Señor, ves el cielo que contempló Jesús, tocas el mar por el que navegó Dios, allí vives su nacimiento, su vida pública, su pasión, muerte y resurrección. El encuentro con Cristo vivido allí para mí ha sido tan real, que me ha hecho experimentar el mayor gozo que se puede vivir en la vida. En Tierra Santa se vive la alegría de experimentar a Cristo resucitado. Invito a todas las personas que quieran conocer más a Cristo que peregrinen a Tierra Santa con esta familia tan llena de Dios que es el Regnum Christi”.

Por su parte, Carmen, también del Regnum Christi de Sevilla, explica que “en esta peregrinación a Tierra Santa, me he sentido acompañada como por un amigo que me quisiera enseñar las ciudades donde vivió, viajó y actuó. Él me ha cogido de la mano y con Él las he recorrido, me ha hecho refrescar los capítulos del Evangelio donde hemos ido visitando los lugares. Se ha hecho Cristo presente en esta peregrinación, me siento como una persona elegida por Él. Mi gratitud es inmensa al Regnum Christi al haber hecho posible vivirla, a los sacerdotes legionarios que con sus meditaciones me han acercado más a Cristo y a todo el grupo de peregrinos, tan abierto y estupendo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión