7 de enero de 2020

La Fundación Altius coloca unas huchas digitales en las cafeterías Sodexo de la Universidad Francisco de Vitoria para apoyar a familias sin recursos

Hucha electrónica de 1 kilo de ayuda en las cafeterías de la
Universidad Francisco de Vitoria
Desde hace unas semanas, en las cajas de las cafeterías de la Universidad Francisco de Vitoria, la comunidad educativa ha encontrado unas huchas solidarias en la que se pueden realizar donativos de una forma rápida y sencilla con tarjeta de crédito contactless o un smartphone. Esta iniciativa está promovida por el programa 1 Kilo de Ayuda, de la Fundación Altius, y por Sodexo Iberia, en beneficio de familias que necesitan apoyo en la cobertura sus necesidades básicas de alimentación, mientras buscan o se preparan para su inserción laboral por ser parados de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes en riesgo de exclusión social, mujeres sin apoyo familiar o personas inmigrantes.

La colaboración de Sodexo Iberia, empresa que gestiona las cafeterías de la UFV, con la Fundación Altius se enmarca en las actividades que empresa de restauración lleva a cabo para luchar contra el hambre y la malnutrición dentro de la iniciativa Stop Hunger.

La hucha solidaria es un soporte digital que proporciona el proyecto ‘Done’ desarrollado por Banco Sabadell para promover una nueva experiencia a la hora de donar, adaptando la tecnología más extendida en España a un acto que, hasta ahora, solo permitía el efectivo.

La tecnología contacless permite pagar pequeñas cantidades, inferiores a 20 euros, sin necesidad de poner el pin. Acercando la tarjeta de crédito o débito, con un smartphone o incluso un reloj inteligente podemos hacer un pago en menos de 6 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión