7 de noviembre de 2019

Conoce a los laicos del Colegio Directivo y la Plenaria Territorial de España

Marieta Rubio Hípola y José Miguel Mohedano son los laicos nombrados para formar parte del primer Colegio Directivo Territorial de España. Por su parte, Emilio Pou, Paloma Villena, Ana García Bustos y Javier Cañizares son los que participarán en la Plenaria Territorial. Para que los conozcas mejor, te ofrecemos a continuación sus perfiles, las respuestas a dos preguntas que le hemos hecho: qué se sienten llamados a aportar, y qué significa el momento actual del Regnum Christi, en especial, para los laicos.





Laicos en el Colegio Directivo Territorial de España



Marieta Rubio Hípola 

Madrid

¿Qué te sientes llamada a aportar?
Una visión joven pero que a la vez ha tenido la suerte de vivir de cerca muchas de las realidades del Regnum Christi. Creo que puedo aportar una visión más del día a día de la vida de un miembro del RC.

¿Qué significa el momento actual para todo el Regnum Christi y, en concreto, para los laicos?
Creo que es un momento de impulsión en el que se nos llama a empezar este nuevo capítulo de nuestra historia con más fuerza que nunca. Para los laicos supone tomar formalmente las riendas de nuestra vocación y trabajar codo con codo con los legionarios de Cristo, las consagradas y los laicos consagrados

Algo sobre Marieta

Mi nombre es Marieta Rubio Hípola, nací el 15 de noviembre de 1992, soy ingeniera industrial, estoy casada desde hace dos años y tengo un hijo de uno.

Pertenezco a una familia del Regnum Christi de "toda la vida", fui al colegio Everest y tengo un hermano legionario que entró en el seminario menor y se ordena diácono el próximo verano.

He sido miembro de NET, del ECYD y me incorporé al Regnum Christi hace 11 años.

He sido responsable de equipo, he trabajado en Juventud Misionera, mi marido y yo somos codirectores de Kumi y esta Semana Santa ya participamos en las misiones de Familia Misionera con nuestro hijo.

Descubre el Regnum Christi que hay en Marieta en este enlace.





José Miguel Mohedano Martínez
Madrid

¿Qué te sientes llamado a aportar?
Fundamentalmente dos cosas. Mi experiencia en el movimiento de haber trabajado y colaborado en muchas obras del Regnum Christi - universidad, colegios, apostolados…-. Dirigí la red de apostolados de Regnum Christi durante un tiempo. Eso me ha permitido conocer las localidades, inquietudes y las realidades apostólicas del Regnum Christi… Tengo una visión bastante general, global, y una experiencia de entrega que gracias a Dios he podido recibir. Y la otra cosa que puedo aportar es la inquietud de tener en el corazón a los demás. La inquietud, o podríamos decir que es el don -no mérito mío- de tener en el corazón a las realidades del Regnum Christi, y de forma continua.

Y también mucha escucha y oración, para que el Espíritu Santo nos ilumine y para que seamos dóciles y que hagamos lo que Dios quiera.

¿Qué significa el momento actual para todo el Regnum Christi y, en concreto, para los laicos? Una oportunidad de que el miembro del Rgenum Christi sea lo que está llamando a ser, sal y luz del mundo con su alegría donde esté, y que se sienta la mirada de Jesús a través de ellos, que somos hijos de Dios y nos parecemos en la caridad, la alegría y la acogida, y que ahí se encuentren al Señor de forma humilde y como el Señor nos dé a entender. En esta nueva realidad en la que el RC es colegial, y cada uno tiene un papel protagonista desde su papel y su lugar, quizás ahora de forma más patente que antes, no dejemos sentirnos de familia RC y no dejemos de cumplir nuestra vocación a la que estamos llamados: ser luz y sal del mundo como todo cristiano.

Algo más sobre José Miguel Mohedano
Soy de Madrid, y estudié Ingeniería Informática en la universidad Complutense. Estoy casado y tengo cuatro hijos. Conocí el Regnum Christi a través de sus apostolados hace 22 años, en 1997. Me incorporé hace unos 17 años, y mi recorrido estuvo primero vinculado a la Fundación IUVE donde descubrí una forma de estar en el mundo y de vivir la universidad apasionante. Luego estuve en Red Misión, que me dio la oportunidad de servir a los demás y conocer, amar y ponerme al servicio del Regnum Christi primero en Madrid y después en toda España. También conocí a otros miembros del mundo y vi la riqueza de tantos, cómo el Espíritu Santo soplaba y nos daba luz a todos en la misma dirección en tiempos complicados.

Estuve en el colegio Everest algo más de un año como coordinador de formación integral. Y después trabajé en Pangea, una empresa de viajes. Ahora estoy en la Universidad Francisco de Vitoria, feliz y contento con mis alumnos y compañeros profesores, viviendo esta comunidad y viviendo el carisma en esta obra.

Descubre el Regnum Christi que hay en José Miguel Mohedano en este enlace.




Laicos en la Plenaria territorial de España




Emilio Pou Feliu
Palma de Mallorca

¿Qué te sientes llamado a aportar?
Sencillamente, lo único que puedo aportar, “el Regnum Christi que hay en mi”, desde mi experiencia y desde mi vocación a miembro activo del Movimiento, seguidor de Cristo, esposo, padre de familia, profesional inmerso en el mundo. Lo que soy, nada diferente.


¿Qué significa el momento actual para todo el Regnum Christi y, en concreto, para los laicos?
Para el Regnum Christi es un momento maravilloso, donde estamos pasando un tiempo de oración e introspección, preguntando en familia al Espíritu Santo sobre Su Voluntad para nosotros. En particular, para los laicos, esto está significando profundizar en nuestra vocación como miembros activos de la familia espiritual y de su trabajo evangelizador.

Algo más sobre Emilio Emilio Pou Feliu, 51 años de edad, nacido en Barcelona y residente desde hace 23 años en Mallorca, ingeniero civil, licenciado en Ciencias Ambientales y MBA. Casado con Mentxu Jordán. Tres hijos, de 21, 19 y 17 años. Soy del Regnum Christi desde hace 30 años. Mi familia y yo hemos estado participando activamente en la fundación del Regnum Christi en Mallorca, desde que Mentxu y yo nos casamos e instalamos en Palma.

He tenido la oportunidad de participar en diferentes momentos del proceso de elaboración de los Estatutos del Regnum Christi y del Reglamento de los laicos. Desde octubre de 2017 tengo la responsabilidad de Coordinador Local de Apostolado de Mallorca (ahora Director Local de Apostolado).



Paloma Villena, en el centro de la imagen
Paloma Villena Molina
Valencia

¿Qué te sientes llamada a aportar?
Lo que el Espíritu Santo suscite en cada momento. Soy consciente de lo mucho que he ido recibiendo desde que conocí el Regnum Christi, y confío en ponerlo al servicio de esta misión de la manera que Dios quiera. 

Algo sobre Paloma Villena
Me incorporé al Regnum Christi el 21 de noviembre de 2004. Lo conocí gracias a una de mis hermanas y fue en una Hora Santa en la que el Señor me regaló la gracia de encontrarme con Él. Me fue cautivando la formación, la espiritualidad, la vida de equipo y el espíritu de familia, en fin: mi camino al Cielo. Dos años después fue también el camino de Goyo, mi marido, y es un regalo compartirlo como matrimonio. En 2013 fuimos por primera vez de Misiones con Familia Misionera, nuestro hijo tenía 4 años y desde entonces no hemos faltado, no se nos ocurre una manera mejor de vivir la Semana Santa; hace tres años nos lanzaron a ser responsables del grupo de Valencia. Juan, nuestro hijo es alumno de Cumbres School y el curso pasado comenzó en el ECYD.

Soy economista, MBA en Dirección Empresarial y Marketing y tras 17 años en el sector financiero, los caminos del Señor me han llevado a trabajar en Cumbres School donde soy instructora de formación y mentora. Tengo 45 años, me encanta disfrutar de los momentos en familia, la montaña y el baloncesto.

El Regnum Christi que hay en Paloma en este enlace.





Ana García Bustos
Barcelona

¿Qué te sientes llamada a aportar?
Como soy madre y esposa puedo aportar la visión de una madre… Los miembros de la familia son todos distintos pero la madre hace que haya unidad y tiene un amor incondicional para cada uno. Puedo aportar que haya unión entre todas las vocaciones. Por otro lado, soy práctica y me gusta que las cosas se ejecuten, que no se queden en palabras, puedo aportar la practicidad en los temas que se vayan a tratar. 

¿Qué significa el momento actual para todo el RC y en concreto para los laicos? Después de estos años de oscuridad y de la renovación que se ha tenido, que en algunas ocasiones he podido acompañar, veo que el momento actual está siendo una bendición de Dios, que esta “familia espiritual y cuerpo apostólico” del que formo parte y del que estoy muy orgullosa viene de Dios. Es un momento para transmitir que Dios sale a nuestro encuentro y que nos Ama con locura a pesar de nuestras pobrezas y miserias.

Algo sobre Ana García Soy Ana, tengo 52 años, llevo 26 años casada y tengo 3 hijas las cuales han estudiado en el colegio Real Monasterio de Santa Isabel. En el año 1984, en mi época de colegio, fue la primera vez que oí hablar del Regnum Christi, pues la hermana de una amiga se consagró, y se fue a México. En el año 2000 fue cuando empecé a tener una verdadera relación con el Regnum Christi al entrar mis hijas en el Colegio Real Monasterio de Santa Isabel. Desde ese instante ya me involucré en ayudar en los apostolados, colaboré con NET, fui catequista en el colegio, colaboré con el ECYD femenino la sección de adultos, a interesarme por la formación y a formar parte de un equipo. Pero no fue hasta el 2 de octubre del 2015 cuando me incorporé al Regnum Christi y fui miembro de esta gran familia espiritual. Actualmente trabajo en el desarrollo institucional del Regnum Christi en Barcelona.



Javier Cañizares Huarte-Mendicoa
Sevilla

¿Qué significa el momento actual para todo el Regnum Christi y, en concreto, para los laicos?
Es un momento de gran alegría después del proceso pasado y sufrido. Un momento de gran esperanza porque se abre la posibilidad de dar respuesta clara a la vocación a la que hemos sido llamados. Y de gran responsabilidad, especialmente en lo que se refiere a los laicos, pues empezamos a tomar conciencia de lo que ya el Vaticano II nos dijo claramente, y este momento del Regnum Christi nos da esa oportunidad clara de cumplir como nuestra misión como laicos dentro de la Iglesia. 

Pero el camino hay que recorrerlo con las piernas, y con la mochila a la espalda… Hay que caminarlo.

Algo sobre Javier Cañizares Me incorporé al Regnum Christi en 2010, tras algunos años acercándome a distintas actividades. Mis hijos han sido alumnos del Colegio Highlands Sevilla con el que he tenido todos estos años estrecha vinculación. Formo parte del Consejo de la Localidad desde hace un año y colaboro de forma habitual en las actividades de la sección de señores.

Soy Ingeniero Aeronáutico, tengo 58 años, y actualmente trabajo como Directivo en Airbus en Sevilla. Siempre he trabajado en la industria aeronáutica en España. Adicionalmente doy clases de master en la Universidad de Sevilla o en Escuelas de Negocios en temas relacionados con la Industria, la Ingeniería y los Negocios Aeroespaciales. Me encanta la música clásica (sigo estudiando piano), el golf y las motos. Estoy casado con una santa mujer desde 1989 y tenemos tres hijos varones, de 26, 22 y 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión