31 de octubre de 2019

40 voluntarios de BBVA apoyan con su tiempo a la Fundación Altius

“Cuarenta voluntarios del BBVA se han puesto al servicio del nuestro proyecto de apoyo en alimentación y búsqueda de empleo que beneficia a 170 familias desempleadas y en riesgo de exclusión social”, informa la web de la Fundación Altius.

“Somos un equipo de recursos humanos del BBVA. Queríamos hacer un día de trabajo en equipo y no hay mejor acción que poder ayudar a los menos favorecidos y ver otras realidades”, señala Sana Feliz, una de las voluntarias.

El proyecto Apoyo en alimentación es parte del proceso de acompañamiento en la búsqueda de empleo que la Fundación Altius presta a las familias que, por sus circunstancias sociales, familiares, económicas o personales, atraviesan una situación de especial dificultad, como familias afectadas por procedimientos de desahucio, familias con algún miembro con discapacidad física o intelectual, personas sin apoyo de redes familiares, madres que asumen todas las cargas familiares o desempleados de larga duración.

Esta ayuda, que consiste en la entrega de menús completos para toda la familia y de cestas con productos básicos de alimentación, higiene y limpieza, es posible gracias a la colaboración del programa 1 Kilo de Ayuda, el Banco de Alimentos de Madrid, hoteles, restaurantes, catering y otras donaciones de empresas.

Durante toda la mañana, los voluntarios del BBVA participaron en distintas labores de logística, han servido comidas y han entregado alimentos.

“Es muy gratificante salir de tu rutina para ayudar a los demás. Es una experiencia bonita contribuir con tu tiempo y tu trabajo para que la vida de otros sea más fácil”, dice Victoria Gayllete, otra voluntaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión