20 de junio de 2019

Monseñor Agustín Cortés en la bendición de Highlands School Barcelona: más importante que las piedras es “conciliar debidamente la sabiduría humana con la verdad evangélica”

Monseñor Agustín Cortés, obispo de San Feliú de Llobregat, ha bendecido esta mañana el nuevo edificio de Highlands School Barcelona que se terminó el durante este curso. El acto comenzó con unas palabras del P. Pedro Castañera, L.C., director del colegio, que agradeció el haber aceptado bendecir las nuevas instalaciones. Don Agustín señaló que lo importante es implorar la bendición divina sobre el colegio, destinado a la enseñanza, el aprendizaje, la evangelización y la difusión de la verdad, para que los educadores instruyan aquí a los niños y a los jóvenes, les enseñen a conciliar debidamente la sabiduría humana con la verdad evangélica, y sean, de este modo, capaces de guardar la fe verdadera y profesarla con su buena conducta. Aunque las piedras son importantes, más importante son las personas, los alumnos, los profesores, las familias. Y después de leer un pasaje del Evangelio (Mt 5, 13-16), el obispo de Sant Feliú destacó la importancia de ser luz en la sociedad, como católicos y como personas.

Tras la bendición del edificio, don Agustín ha visitado las aulas de infantil del colegio interesándose por la labor de la educación católica, y en un aula de 6º de Primaria se le mostró los conocimientos adquiridos por los alumnos en un concurso de catecismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión