Almudena
"En Bilbao poca gente conoce lo al Regnum Christi. Sin embargo, mi madre y otras familias de Bilbao tuvieron la suerte de ir a Medugorje con un legionario de Cristo y, a raíz de eso, empezaron a conocerlo. Mi madre y estos otros matrimonios se enamoraron del espíritu y de la forma de vivir la fe del Regnum Christi y se incorporaron. Desde entonces mi madre siempre nos ha animado a mis hermanos y a mi (soy la mayor de seis) a que participemos en todas las actividades que hay de verano, misiones, etc.
La primera vez que yo también empecé a vivir este espíritu fue en el 2015 cuando fui a Medugorje, ¡y me encantó! Es verdad que en mi casa siempre hemos vivido la fe, pero yo nunca había experimentado lo que es el amor de Cristo o cuánto me quiere, y fue en este viaje cuando lo experimenté. Me di cuenta que el Regnum Christi podía ser mi sitio.
A la hora de elegir una universidad, mi madre me animó a que fuera a la Universidad Francisco de Vitoria, y yo llegué sin conocer a nadie ni nada. Fue en la universidad donde empecé a vivir dentro del ambiente del Regnum Christi, y esto me ha hecho crecer espiritualmente un montón. Me he dado cuenta de que ha sido gracias a él que he podido sentirme acogida por una familia en la que Dios está presente.
Mi incorporación ha sido un re-descubrimiento de Cristo, porque como he dicho antes, es verdad que yo tenía fe, iba a misa diaria, pero realmente no sabía muy bien lo que estaba haciendo. Era un poco inconsciente. Este año, he ido re-descubriendo que es la Eucaristía, la Confesión, la devoción a la Virgen María... entonces para mí, incorporarme ha sido responder a esa necesidad y a esos anhelos que Dios va poniendo en mi corazón de transmitir a Cristo a los demás".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión