"La graduación en la universidad es uno de los momentos que marcan la que muchos dicen que es "la mejor etapa de la vida". Una de las personas que pueden confirmarlo es Reginaldo Menene Oluy, o sólo "Menene", como le gusta que le llamen. Este estudiante guineano de 26 años puede, además, añadir que su felicidad por este momento "no es un mérito propio, si no un agradecimiento a todo lo que he recibido.
"Señor, quiero tener una buena formación, ayúdame"
Esa era la oración que hacía Menene cuando preparaba la selectividad en Guinea Ecuatorial. Esa petición tuvo respuesta en 2013...y más de la que quizá se esperaba en un principio. La respuesta vino a su país en forma de jóvenes, sacerdotes y consagradas con algo en común: un pañuelo amarillo al cuello y ganas de darse a los demás.
Menene conoció a estos misioneros del Regnum Christi cuando vinieron a ayudar a su diócesis en Guinea, la de Ebibeyin. Él y otros jóvenes pudieron ver lo que hacían y decidieron echar una mano: "Nos impactó mucho la experiencia misionera y nos sumamos a la iniciativa", explica.
Así fue como conoció al P. Miguel Segura, L.C., un sacerdote legionario de Cristo, que también se interesó por ellos. En el caso de Menene, comenzaron a hablarle de palabras que no controlaba: becas, ayudas, expedientes, etc. El P. Miguel quería que pudieran estudiar en España, aunque, en un principio, no pudo darles ninguna garantía"...
Lee el artículo completo escrito por Pablo Valentín-Gamazo, antiguo redactor de LomásRC, haciendo clic aquí para entrar en la página de Cope Religión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión