5 de mayo de 2019

Ordenaciones sacerdotales 2019 | Monseñor Rodríguez Carballo: "Sois del pueblo, dadles de comer, el sacerdocio no es un trabajo: es una vocación"

Monseñor José Rodríguez Carballo, O.F.M., en un momento
de la ordenación de este sábado
"El sacerdote más que ningún otro debe considerarse hombre del pueblo y para el pueblo. Y ni el estilo de vida ni el lenguaje que utiliza en el servicio de la evangelización pueden separarle del pueblo del que ha sido sacado y al que pertenece, no sólo por su origen sino también por la especial vocación que ha recibido”, explicó a los nuevos sacerdotes monseñor José Rodríguez Carballo, O.F.M., durante la homilía. Puedes acceder a ella íntegramente en estos enlaces: (audio y texto)


También invitó a los nuevos sacerdotes a que nunca olvidaran que están “llamados a servir, por favor. La Iglesia necesita de sacerdotes servidores”, y repitió constantemente la frase “dadles vosotros de comer” porque “el sacerdote está llamado a darse y a dar el tesoro que llena de sentido su vida: Jesucristo. ‘Dadles vosotros de comer’. Para eso seréis ungidos por el Espíritu”.

“Y es que la vocación sacerdotal no es una profesión, no es un trabajo, no es un hobby. Ser sacerdote es sobre todo y ante todo una vocación, un sentirse conquistado por el Señor que hace a un hombre partícipe de un modo especial de su sacerdocio, y por eso lo saca de entre los hombres y lo consagra para una dedicación exclusiva al servicio del Reino”, dijo “una vocación a la cual quien ha sido llamado es invitado a responder, nunca forzado”, ha asegurado. “Muy mal haría para sí mismo y mucho daño haría a la Iglesia si uno optase por esta vocación sin ser llamado. Tal vez llegaría a ser un buen profesional de las cosas que atañen al Señor, un buen funcionario como ama decir nuestro querido papa Francisco (…) pero no un pastor según el corazón de Cristo, dispuesto a nutrir abundantemente a sus ovejas y, si fuera el caso, llegar a dar su vida por ellas”, concluyó.

- - - -

Más información sobre las ordenaciones:


Más información sobre los nuevos sacerdotes destinados en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión