21 de mayo de 2019

Confirmaciones de Highlands School Barcelona | Monseñor Agustín Cortés: "Dios nuestro Señor les prepara para ser testigos de Jesucristo con la fuerza del Espíritu Santo"

Un total de 26 alumnos de Highlands School Barcelona recibieron el sacramento de la Confirmación el pasado 16 de mayo en una misa celebrada por el obispo de San Feliu de Llobregat, don Agustín Cortés, en la Catedral de la diócesis. Todos los alumnos confirmados estudian 3º de ESO, excepto una alumna que ya está en 4º de ESO.

Los estudiantes se han ido preparando a lo largo de este curso 2018-2019 en clases semanales que les han impartido el P. Edwin Pereira, L.C., y la consagrada Lucía Vizcaíno. Trimestralmente, se ha tenido unos encuentros, después del horario escolar, para revisar la asimilación de la materia, tener alguna dinámica especial, también un tiempo de oración y un momento de convivencia y cena. 


Se ha organizado también un encuentro con los padres de los alumnos confirmados y otro con los padrinos. En la homilía, don Agustín hizo hincapié en la importancia del paso que significa recibir el sacramento de la confirmación, "con el cual termina los sacramentos de iniciación cristiana y significa salir de la zona de confort para llegar a un nuevo momento en la vida en que, a pesar de las dificultades, Dios nuestro Señor en su providencia les prepara para ser testigo de Jesucristo con la fuerza del Espíritu Santo". 

La ceremonia fue muy emotiva en la que los padres, padrinos, familiares, compañeros y amigos acompañaron a los confirmandos. "Agradecemos a Dios nuestro Señor esta gracia y pedimos por estos jóvenes para que el Espíritu Santo les impulse a crecer en la vida cristiana y a ser testigos en el mundo", dice Emily Kerdel, coordinadora de Formación Católica del colegio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión