14 de mayo de 2019

Las familias de Cumbres School Valencia peregrinan a la Virgen de los Desamparados: "Todos estábamos unidos por un solo motivo, el amor por nuestra Madre"

Algunas familias del Cumbres School Valencia y algunos miembros de la secciones del Regnum Christi de la capital del Turia han peregrinado este fin de semana a la Virgen de los Desamparados. Después de recorrer 10 kilómetros a pie, llegaron a tiempo para participar en la Misa de los Infantes. "Es un día de ofrecer muchas cosas y de dar las gracias por otras tantas", comenta Mapi Ferrando, quien participó en la peregrinación y comparte su experiencia a continuación.




Mapi
5:00 hrs. de la mañana, suena el despertador... El domingo madrugamos para peregrinar hasta la Basílica de la Virgen y asistir a la Misa de Infantes. Es el día de Nuestra Patrona, la Perla del Turia, la Verge dels Desamparats. 


Hicimos 10 km de caminata sorteando caminos en medio de la huerta valenciana. Fue un día de ofrecer muchas cosas ¡y de dar las gracias por otras tantas! ¡Estamos molidos pero valió la pena! Todos los peregrinos estábamos unidos por un solo motivo: el amor por nuestra Madre".

El segundo domingo de mayo, todos los valencianos tienen una cita con "La Geperudeta", a quien dedican toda clase de honores y tributos. La Mare de Deu dels Desamparats tiene una larga historia que pasa de generación en generación, de padres a hijos.

La Virgen de los Desamparados, la Geperudeta, así llamada por la posición de la cabeza mirando hacia abajo, además de ser la Patrona de la ciudad de Valencia, fue coronada canónicamente en 1923 en presencia de los reyes de España y diversas autoridades eclesiásticas.

Toda esa historia tiene su continuación cada segundo domingo de mayo. La Missa de Descoberta, Missa d'Infants, Traslado y Procesión son los momentos más esperados por miles y miles de fieles. Pero sin duda es el traslado el momento en el que los valencianos expresan de manera más espontánea su devoción".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión