14 de mayo de 2019

Sevilla | Alianzas del ECYD con Cristo: "Es un compromiso con Él que nos ayuda a llegar al Cielo y nos une más como equipo"

Las chicas de 1º de ESO del ECYD en Sevilla han hecho su alianza con Cristo este fin de semana. ¿Qué significa esta alianza? Como se explica en los Estatutos del ECYD, es una respuesta libre y personal del adolescente a la invitación de Cristo a ser su amigo y colaborar con Él en su misión. 

La cruz del ECYD que las chicas han recibido es una cruz abierta desde la tierra hacia el cielo y desde el centro hacia los lados para simbolizar la apertura del hombre a Dios y el deseo de hacer llegar a todos los hombres su amor. Una cadena rodea el centro como símbolo de la unión y la alianza de los adolescentes con Cristo y entre sí.

Las protagonistas nos cuentan de qué trata este compromiso: "Esta alianza es hacer un compromiso con Él, y nos ayuda a poder llegar al Cielo. Además, nos une más como equipo", nos señalan. Con esta alianza "queremos acercar a más personas a Dios: nosotras también lo queremos conocer más por eso nos comprometemos a hablarle más".

Julia Caso y Carmen Gil-Arévalo, responsables del equipo, nos comparten: "Haberlas conocido durante el año ha sido una verdadera experiencia de acompañamiento. Ha sido especial prepararlas para hacer su alianza con Cristo en el ECYD, es como si nosotras la volviéramos hacer de nuevo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión