20 de febrero de 2019

Las RC Talks de la sección UFV y Ronda son una propuesta que pone a los jóvenes en salida

La sección de jóvenes UFV y Ronda ha creado un espacio para que los jóvenes se reúnan a hablar de temas que les interesan como miembros del Regnum Christi, son las RC Talks. Esta iniciativa busca tener momentos de encuentro en comunidad y poder dialogar en familia para seguir viviendo la fe compartida. Además, uno de sus objetivos es fortalecer la vida de sección, el de renovar el "sí" a Cristo en el Regnum Christi como jóvenes.

Los temas que se han abordado recientemente han sido "La identidad del Regnum Christi" y la "Vida de equipo y apostolado", es decir aspectos relacionados con la identidad, de forma que se pueda profundizar en ellos y en el carisma. 



"Queremos fortalecer y consolidar la identidad de jóvenes del RC y encontrar maneras concretas en las cuales podemos descubrir a Cristo encarnado viviendo la fe en comunidad como los primeros cristianos y contagiarnos de un fuego y una pasión por ser apóstoles como una manera de vivir", nos cuenta Rocío Sánchez, organizadora de la actividad.

El formato de las RC Talks está enfocado a los jóvenes y es muy parecido al de las Ted Talks. Los ponentes, que son miembros del Regnum Christi, dependen de la temática de cada día. El encuentro se organiza en coloquios o paneles para que todos puedan participar y puedan hacer preguntas. Siempre hay espacio para el dialogo, alguna actividad y después se termina con un picoteo.


La actividad está dirigida a miembros del RC pero está abierta a quien quiera participar. La sección UFV y Ronda, tanto de chicos como chicas, es quien la organiza en la casa de Ronda. Si quieres participar tienes las próximas fechas y ponencias aquí:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión