22 de febrero de 2019

Carta del Padre Robles Gil sobre la creación de comisiones preparatorias para la implementación de los Estatutos de la Federación Regnum Christi

El P. Eduardo Robles Gil, L.C., ha enviado una carta a todos los miembros del Regnum Christi para informar sobre la reunión de los tres Consejos Generales de las ramas consagradas del Regnum Christi que tuvo lugar en Roma del 11 al 14 de febrero. En este encuentro, en el que también participó Francisco Gámez como representante de los laicos, se habló de los principios y valores que deben animar la nueva etapa de la vida del Regnum Christi que comenzará una vez recibidas las eventuales modificaciones y la aprobación de los Estatutos de la Federación Regnum Christi por parte de la Santa Sede.

Uno de los resultados de estas reuniones fue que los tres directores generales, el P. Eduardo Robles Gil, L.C., Jorge López y Gloria Rodríguez, han designado dos comisiones que prepararán y acompañarán los pasos de implementación de los Estatutos de la Federación.

Una comisión se encargará de todo lo relacionado con el funcionamiento de la misma Federación: los órganos de gobierno, la normativa secundaría (Normas Complementarias Generales, Reglamento de la Dirección General del Regnum Christi) y la revisión de otros documentos (por ejemplo, la actualización del Rito de adhesión al Regnum Christi para los miembros laicos). El responsable de esta comisión será el secretario general del Regnum Christi, el P. Andreas Schoggl, L.C.

La segunda comisión se encargará de preparar las cuestiones administrativas relacionadas con la creación de las dos nuevas sociedades de vida apostólica y la futura Federación. Se trata de acordar cómo ir poniendo en práctica, a lo largo de los próximos años, lo que los Estatutos de la Federación prevén sobre el sustento de los legionarios y miembros consagrados, las casas y centros y la responsabilidad por las obras de apostolado. El responsable de esta comisión será el administrador general del Regnum Christi, el P. José Cárdenas, L.C.


Si quieres leer la carta íntegra, puedes acceder desde aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión