19 de diciembre de 2018

El P. Alexis Gatica, L.C., te recomienda 5 canciones para vivir esta Navidad

"Dios me habla por medio de su Palabra, de la Eucaristía, de las personas, circunstancias y la música", cuenta el P. Alexis Gatica L.C. "La música toca fibras profundas en el ser humano y la melodía permanece en la memoria y podemos siempre acudir a ella cuando la necesitamos. A quienes les cuesta orar, es un buen medio para hacerlo pues las palabras y los sentimientos que otros plasman se pueden identificar con los de uno mismo". Aquí van 5 canciones que el P. Alexis recomienda y seguro te gustará escuchar. 



Vienes por mí - Paola Pablo

Comienzo por una novedad navideña que me ha conquistado. Es "Vienes por mí", de Paola Pablo, cantante dominicana, radicada en Madrid. Ella explica que se inspiró en la letra de otro villancico, "El tamborilero", para expresar cómo vive el misterio de la venida de Jesús. Tiene una letra que nos puede ayudar vivir de manera muy personal este misterio.




Oh Holy Night
Luego, un clásico villancico en inglés: "Oh, Holy Night". Tiene un no sé qué que siempre me pone en la escena de la noche de Belén. No es una melodía estruendosa, sino que serena e invita a la adoración silenciosa y a dejar que el corazón agradezca. "Fall on your knees... Oh, hear the angel voices...".




Solo tú - Lilly Goodman
Otro villancico que me ha ayudado a meditar durante estos días es "Sólo Tú", de Lilly Goodman. Me encanta cómo expresa las actitudes de gratitud, adoración y humildad ante el misterio de la pequeñez y silencio de Jesús.




Fue en Belén - Siempre Así
Navidad es tiempo de alegría, y aquí en España, especialmente en Andalucía, se vive con entusiasmo. Por ello, les recomiendo este villancico interpretado por Siempre Así, "Fue en Belén". Ritmo pegajoso y que nos invita a celebrar que Jesús vino a salvarnos.




Noche de Paz - Fifth Harmony
Finalmente comparto un clásico que jamás puede faltar, "Noche de paz". Que cuando cantemos esta Navidad esta canción podamos hacerlo de corazón y deseando que la paz de Jesús llegue a todos los rincones de la tierra, especialmente en aquellos lugares donde parece que una meta imposible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión