21 de noviembre de 2018

Recogida de alimentos, deportes y espectáculos: así celebra el colegio Real Monasterio de Santa Isabel la semana de las alianzas y el día de su patrona

El colegio Real Monasterio de Santa Isabel acaba de celebrar la semana de las alianzas con motivo de su patrona, Santa Isabel de Hungría. Como cada año, siguiendo su ejemplo de caridad cristiana, una de las actividades principales de esta celebración ha sido la recogida de alimentos y su reparto a distintas instituciones de Barcelona. Los alumnos y profesores están muy contentos con el resultado: "Agradecemos la generosidad de las familias que se han volcado un año más en esta acción solidaria, y al equipo de voluntarios que han ayudado con la clasificación y reparto", ha comentado uno de ellos a LomásRC.

Los alumnos vivieron el pasado viernes, en la víspera de la festividad de su patrona, un día especial de convivencia lleno de actividades lúdicas y deportivas. Los alumnos de Infantil empezaron el día con la bienvenida de Mickey y Minnie. A continuación, todo el Colegio se reunió en el patio verde para realizar una oración conjunta. El P. Joaquín Petit, L.C., director del colegio, y las coordinadoras de etapa y de formación integral dirigieron unas palabras de agradecimiento y felicitación a todos los presentes por la implicación en la celebración de las Alianzas.






Las alianzas son equipos integrados por los alumnos y el personal del Colegio. Este año cada una de ellas ha representado una virtud de Santa Isabel: la alianza roja, la fortaleza; la amarilla, la humildad; la verde, la generosidad; y la azul, la fidelidad.



La jornada prosiguió con actividades para todas las edades como un espectáculo de animación para Infantil, talleres de manualidades, juegos y deportes para Primaria, y deportes para la ESO en el Estadio Joan Serrahima.

El día acabó con la celebración del primer Encuentro de Alumni RMSI en el que participaron un centenar de antiguos alumnos. El encuentro empezó con un recorrido histórico por las instalaciones con el profesor Luis García. A continuación, 
el P. Joaquín Petit celebró una misa, a la que siguió un pica-pica en el claustro y la sala capitular. Allí, los antiguos alumnos pudieron ver una exposición de fotos de la historia del Colegio y compartir anécdotas vividas en él. Los alumnos que celebraban los diez años de su salida del Colegio pudieron soplar las velas del pastel junto con el P. Joaquín Petit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión