29 de noviembre de 2018

Los colegiosRC se suman un año más a la Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos

Los colegios del Regnum Christi reconocen la importancia de ayudar a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, y entre las diversas iniciativas que se ponen en marcha está el apoyo al Banco de Alimentos.

Desde su creación en Estados Unidos en 1967, los Bancos de Alimentos na
cieron con un doble objetivo: resolver el hambre y combatir el desperdicio. Por eso, con forma jurídica de fundaciones o asociaciones, los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro que operan en sociedades donde, a través del espíritu solidario y difundiendo los valores humanos necesarios, tratan de solucionar la necesidad básica del ser humano: la alimentación. Su forma de operar es luchando contra el despilfarro obteniendo alimentos excedentarios para donarlos a los más desfavorecidos a través de asociaciones benéficas.



Barcelona
El Gran Recapte d'Aliments es una campaña de recogida de alimentos llevada a cabo por los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña. Highlands School Barcelona colabora con este proyecto con puntos de recolección en la entrada del colegio, y para animar la participación de los estudiantes también se involucra el House System del colegio, esto es que la casa -St. Andrew's, St. David's, St. Patrick's o St. George's-, que recoja más kilos de comida logra mayor puntuación para su casa, y todo ello suma para el cómputo global del sistema de puntos.
Campaña del Banco de Alimentos

Madrid
Por su parte, Highlands School El Encinar este año colaborará en la recogida de alimentos entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. El colegio quiere animar a las familias a participar de forma especial en esta campaña en el Carrefour de Alcobendas, el domingo 2 de diciembre. 

Highlands School Los Fresnos invita a sus familias a ser también protagonistas de esta actividad. Padres, hijos y familiares pueden unirse a esta iniciativa solidaria el 1 de diciembre recogiendo alimentos en el supermercado Mercadona, de Boadilla del Monte. Si quieres unirte contacta con Belén Targhetta en  636679000.

Los demás colegios del Moviemiento en España también participan en la campaña desde sus ciudades. Puedes informarte más haciendo en la página web del Banco de Alimentos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión