21 de noviembre de 2018

Conoce a los delegados en la Asamblea General: 12 de ellos son del territorio de España

La Asamblea General Tras la que se presentará a la Santa Sede un Estatuto General para el Regnum Christi dará comienzo el próximo martes 27 de noviembre y concluirá el 5 de diciembre. 
Durante esta semana, se están celebrando la segunda parte del Capítulo General extraordinario de los legionarios de Cristo,las Asambleas Generales de los Laicos consagrados y de las Consagradas del Regnum Christi en los que se está analizando el actual borrador de Estatuto. Puedes leer crónicas diarias de cada una de ellas en la web www.rcstatutes.org. A continuación, te presentamos la composición de la Asamblea General y quiénes son los representantes de nuestro territorio.


La Asamblea General del Regnum Christi que se reunirá la semana que viene está compuesta por 90 miembros de todas las ramas del movimiento elegidos por votación o presentes por oficio:


     · 37 legionarios (40.6%): 16 por oficio y 21 por elección.
     · 30 seglares (33%): 1 por oficio y 29 por elección, entre los cuales hay 13 mujeres, 17 hombres.
     · 18 consagradas (20 %): 6 por oficio y 12 por elección.
     · y 6 laicos consagrados (6,4%): todos ellos por oficio.

En total, 29 de los delegados (el 31%) participan por oficio y 62 (el 69%) han sido elegidos por los miembros de sus propias ramas. 


Los delegados proceden de 14 países: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, El Salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Italia, México y Venezuela.

Proceden del territorio de España los siguientes: puedes conocerlos un poco más haciendo click en su nombre:




Legionarios de Cristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión