25 de octubre de 2018

Highlands School Barcelona ofrece Speak Art, una pedagogía sana que desarrolla al niño en su totalidad

Desde Islandia hasta Nueva York, maestros de diferentes partes del mundo han viajado desde lejos para asistir al curso de arte Cambridge IGCSE que se llevó a cabo en Highlands School Barcelona. El colegio es una sede del programa de formación para profesores de Cambridge y cada año se centran en un tema diferente, este año ha sido sobre Arte, y el año pasado fue sobre ciencia. En el encuentro se dio una nueva perspectiva de los estándares requeridos para obtener esta Calificación de Arte y se presentó todo tipo de ejemplos increíbles.

Miss Phillippa, profesora británica de arte en Highlands School Barcelona, estuvo representando al colegio en esas jornadas ya que ella imparte la clase de arte en Primaria y Secundaria 
y comenta para LomásRC lo que hicieron durante las jornadas. 



Miss Phillippa:
"Speak Art es una manera increíble de capturar la imaginación de nuestros estudiantes en Highlands Barcelona. Llamamos al tema Speak Art, ya que creemos que expresarnos vocalmente va de la mano con la creación de obras de arte; al hablar de diferentes artistas, lo que nos interesa, lo que nos llama la atención, etc.; de esta manera, Speak Art desarrolla naturalmente el idioma inglés de nuestros estudiantes. 

En un mundo tan preocupado por la gratificación digital instantánea, Fine Art es la habilidad de no solo ver sino de mirar y se necesita más que nunca. Esta capacidad de dibujar y pintar son componentes clave del Currículo de Cambridge y tratamos de darles a nuestros estudiantes tanta confianza y apoyo como sea posible. En Speak Art, nos centramos en una variedad de temas, que van desde el dibujo de observación hasta el tema más conceptual. Creemos en Highlands School Barcelona que una pedagogía sana desarrolla al niño en su totalidad."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión