18 de octubre de 2018

Alumnas de Everest School Monteclaro viven una experiencia de servicio a los enfermos con la Hospitalidad de Lourdes

Treinta alumnas de Everest School Monteclaro viajaron del 10 al 14 de octubre a Lourdes para acompañar a los enfermos de la Hospitalidad. En el grupo iba también el P. Nicolás Nuñez, L.C., capellán del colegio, Araceli Delgado, directora del colegio, Maida Ureta, instructora de formación de bachillerato, y una madre de familia.

Un grupo de alumnas trabajó codo con codo en un equipo compuesto por un médico, una enfermera, varios voluntarios y enfermos. Su labor consistió en pasear a los enfermos, darles de comer, asearlos y llevarlos a la gruta. Otro grupo de alumnas apoyó en el comedor preparándolo para recibir a los enfermos en sus comidas, servirles y darles de comer.

La procesión de antorchas, la procesión con el Santísimo y la entrada en las piscinas fueron momentos muy especiales que no pudieron faltar en la peregrinación y en las que participaron tanto enfermos como voluntarios.

"Participar en la Hospitalidad de Madrid por primera vez fue una experiencia en la cual comprobé que darnos a los demás de una forma desinteresada y generosa nos trae la alegría de ser un cristiano autentico. De esta manera, el Papa Francisco nos invita a ser jóvenes que hagamos lío y no seamos jóvenes de sofá", comenta para LomásRC una chica del colegio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión