31 de julio de 2018

Toma de sotanas, profesiones religiosas, incorporaciones… fiesta del Regnum Christi en Salamanca, del 14 al 16 septiembre: ¡anótalo!

La familia Regnum Christi de España tiene una cita el fin de semana del 14 al 16 de septiembre en el noviciado de Salamanca. Se trata de una fiesta para celebrar la respuesta generosa de tantos hombres y mujeres a la llamada de Dios. Es la fiesta de los seglares del Regnum Christi, de las consagradas, de los laicos consagrados, de los apostólicos, y de los novicios y religiosos de la Legión de Cristo.

En el marco del noviciado de Salamanca, tendrá lugar el siguiente programa de actividades:
  • Viernes 14: 21:00hrs. entrega de sotana a los nuevos novicios 
  • Sábado 15: 11:30hrs. Misa con incorporaciones al Regnum Christi y profesiones religiosas
    Comida, convivencia, testimonios, adoración 
  • Domingo 16: Misa. Deporte, convivencia, comida. Fin de actividades. 

Además de los candidatos que entren al noviciado, entre los novicios que profesarán sus votos religiosos hay más de 10 jóvenes, cuya media de edad ronda los 20 años.

A estas celebraciones está invitada toda la familiaRC de España y amigos, pero se ruega que los que vayan a asistir lo confirmen al P. Alexis Gatica, L.C. (agatica@legionaries.org). 

A continuación te informamos de la emisión de votos temporales y definitivos, así como de algunos cambios de destino en las consagradas y los laicos consagrados en el territorio.




Consagradas del Regnum Christi
Por su parte, las consagradas también están de celebración. María Hemm, a principios de septiembre, emitirá sus votos definitivos en su Alemania natal. Ella estaba destinada en Barcelona pero, tras la emisión de sus votos, partirá a su nuevo destino: Chile. Por su parte, María José Maza, María Isabel Kerdel y Luz Adriana Frausto ya hicieron la renovación de sus votos temporales el pasado 17 de junio, en Cerro del Coto, y días antes, otra consagrada, Patricia Sanchez Castro renovó sus votos temporales por un año.

Además, este año se han consagrado cuatro jóvenes, es decir, que han emitido sus primeros votos temporales. Ellas son: Danielle Martins, Joana Da Rocha, Claudia Patricia Vázquez y la española Paz Torres.

Dos nuevos laicos consagrados en el territorio
Kevin Ramírez e Idris Villalba son dos laicos consagrados del Regnum Christi que se incorporan a la comunidad de Madrid. Kevin es costarricense y viene a estudiar un máster en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, de la Universidad Politécnica. Idris, por su parte, natural de México, estudiará un doble grado en periodismo y relaciones internacionales en la Universidad Francisco de Vitoria.

Como ya se informó en su momento, el nuevo responsable territorial de los laicos consagrados del Regnum Christi, sustituyendo en Héctor Bracho desde el pasado 1 de junio, es el madrileño Emilio Martínez Albesa, que combinará su estancia en esta ciudad con su actividad como profesor ordinario del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión