28 de junio de 2018

Fundación Altius y el Voluntariado Cumbres School colaboran durante todo el año para ayudar a niños en riesgo de exclusión social

Orriols en Valencia es conocido por ser un barrio multicultural donde viven muchas familias de inmigrantes y donde existe un elevado porcentaje de paro. La situación del lugar ha llamado la atención de la Fundación Altius y Cumbres School Valencia hace ya  muchos años, y ha hecho que, con la ayuda de sus voluntarios, organicen proyectos con el fin de que las familias más desfavorecidas puedan salir adelante.

El voluntariado que se ha puesto en marcha tiene como objetivo ser una herramientas para romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos. Se busca
también mejorar los resultados académicos de los chicos menores de edad y generar cambios positivos en su autoestima, motivación y habilidades sociales. En este vídeo puedes escuchar a un grupo de niños que atienden los voluntarios en este barrio valenciano y que quieren ser felices, igual que cualquier niño. No te lo pierdas.

Como obra social de la Fundacion Altius, no puede fallar el apoyo a las necesidades básicas de sus familias con la entrega de productos de primera necesidad así como en orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo, trámites administrativos, etc. 

El apoyo de Cumbres School Valencia se da a través de su iniciativa Voluntariado Cumbres School. A lo largo del curso escolar, las familias del colegio organizan operaciones kilo y los alumnos participan en distintas actividades para dinamizar el programa de atención a los menores, eventos con fines benéficos, salidas culturales o encuentros con las familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión